jueves , 21 enero 2021

La manifestación que puso a «temblar» a los diputados

La manifestación que puso a «temblar» a los diputados

Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Integrantes de diversas organizaciones civiles de la sociedad, principalmente colegios particulares, se manifestaron en el Congreso del Estado y  solicitaron a los diputados sean tomados en cuenta en la revisión del dictamen de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo análisis y discusión fue suspendido debido a la polémica generada en el tema de la educación sexual.

Adriana Elisa Aguirre Elizalde, representante de estas organizaciones, señaló que son siete los artículos de esta propuesta que piden sea modificados para que de esa manera los padres de familia puedan tener injerencia en la educación de sus hijos.

“Estamos pidiendo que los padres estemos supervisando, guiando la educación de nuestros hijos, todo tipo de educación y de esa manera que no se nos haga un lado al momento de votarla porque en esos artículos no se menciona el rol que los padres juegan en la educación”, consideró.

Dentro de los manifestantes estaba Clarisa, esposa de Eduardo Ortiz, ex candidato a la presidencia municipal de Culiacán por el PAN, quien aseguró que «estamos preocupadas porque queremos influir en la educación de nuestros hijos y saber que eso quede bien claro y bien especificado. Estamos de acuerdo con la información, con educar a los niños, que los niños tengan la información en el momento oportuno, adecuada, a su madurez y a su edad».

Manifestó que el dictamen presentado no aclara que los padres de familia tendrán dicha decisión ni tampoco la edad para hablar de temas que no están acorde a los pequeños.

La señora Charito Figueroa denunció que le preocupa que la educación de los padres hacia sus hijos no está siendo digna.

«Nos preocupa que llegue a nuestro estado de Sinaloa. Si ahorita no hayamos qué hacer con los internet y con toda esa bola de cosas que están sucediendo. Ya no está habiendo valores, se están haciendo muchas cosas. Vienen con este caso, con la nueva ley y con libros hablándoles de sexualidad cuando los padres de familia también nos falta mucho», dijo.

El documento que fue leído en tribuna por los legisladores está firmado por la Unión Nacional de Padres de Familia, Sociedad Educadora de Sinaloa, Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia, Red Familiar, entre otras.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, aseguró que se acordó diferir la lectura de este dictamen para que a través del dialogo se escuche la opinión de los diversos grupos sociales sobre el tema, y rechazó que hayan recibido presión de la Iglesia católica para no aprobar el dictamen.

Incluso, reveló que este miércoles sostendrán una reunión con una comisión integrada por los representantes de estos organismos a fin de escuchar sus propuestas para en un plazo breve abordar nuevamente este dictamen.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons