viernes , 26 febrero 2021

Lluvias por tormenta tropical «Carlos» sorprenden a Mazatlán

Lluvias por tormenta tropical «Carlos» sorprenden a Mazatlán

Janet Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La tormenta tropical «Carlos» les quitó el sueño a miles de personas que viven en colonias asentadas a las orillas de esteros, lagunas y canales de agua, debido que generó durante la madrugada y mañana de hoy lluvias moderadas, provocando también dos cortes de energía eléctrica.

Según el Servicio Meteorológico de Conagua, el fenómeno natural dejará lluvias de moderadas a intensas durante el día de hoy y mañana para el sur de Sinaloa, al desprenderse los remanentes de su ubicación a 160 kilómetros frente a las costas de Acapulco, Guerrero, pero con un radio de alcance, que genera estragos hasta los estados de Oaxaca, Michoacán, y Jalisco.

Hugo Nordhal, titular de la dependencia en Mazatlán, explicó que la madrugada de hoy sorprendió con una lluvia moderada y tormenta eléctrica, pero sin afectaciones mayores, sin embargo, adelantó que las autoridades de Protección Civil, así como la de Conagua, deben permanecer alertas ante cualquier cambio que pudiera producirse, ya que los fenómenos hídricos son impredecibles.

Los vecinos de los fraccionamientos Jacarandas, Villa Galaxia, Estero, Adolfo López Mateos, Villa Satélite, 20 de Noviembre, Estero del Infiernillo, entre otros, se reunieron con el alcalde Carlos Feltón, con el finalidad que se resuelva e problema de las inundaciones en el puerto, así como también se e de premura a las obras de dragado del Estero del Infiernillo y del Arrollo Jabalíes.

La maestra Jesús Dolores Altamirano, habitante del fraccionamiento Jacarandas, informó que están desesperados ante una posible inundación de grandes dimensiones, ya que la experiencia de otros años no ha sido grata al perder muebles y otros bienes materiales, pues el agua ha alcanzado el metro 20 de altura.

Asegura que las alarmas de pánico que se colocaron en la administración municipal en los distintos cuerpos de agua en el año 2011 no funcionaron para dar pronto aviso de una emergencia, desperdiciando así casi 300 mil pesos de inversión, por lo que solicitaron a las autoridades municipal y estatal otro sistema de emergencia que los oriente sobre fenómenos naturales.

“Mija, no puede ser que cada año vivamos con e Jesús en la boca, es un miedo, una desesperación de vivir con el miedo cada noche que llueve, toda la madrugada en vela. Tenemos miedo de otra inundación y que perdamos todos nuestros bienes, las casas ya no valen nada, están devaluadas por vivir ahora en una zona de riesgo. Nosotros lo que pedimos es que se haga algo, por lo menos para ya no inundarnos o de plano tenemos que salirnos de ahí y no queremos, es nuestro patrimonio”, dijo la maestra Altamirano.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle «Me gusta» a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons