jueves , 25 febrero 2021

Maestro de 59 años enamora y sostiene relaciones sexuales con su alumna de 15 años en Los Mochis, denuncian

Maestro de 59 años enamora y sostiene relaciones sexuales con su alumna de 15 años en Los Mochis, denuncian

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un maestro de educación física de la escuela secundaria federal número 3 «Manuel Romero Camacho» de esta ciudad enamoró y sostuvo relaciones sexuales en diversas ocasiones con una estudiante de 15 años, quien cursa el tercer grado.

El padre de la menor, Gregorio Calixto Germán, denunció los hechos en conferencia de prensa.

Aseguró que su hija fue enamorada por su maestro de educación física, a quien identificó como Antonio Gutiérrez Gómez, de 59 años, en contra de quien interpusieron demanda penal, y señaló que su hija fue manipulada por el docente para sufrir abuso de parte de éste desde el pasado mes de mayo.

El padre de familia, quien dio cuenta del hecho al sistema DIF y pide la intervención de la Secretaría de Educación Pública para que el docente sea despedido, manifestó que su hija está molesta porque denunciaron al maestro, a tal grado que ya no quiere ir a la escuela.

“A partir del jueves en la tarde nosotros nos enteramos que mi hija no asistía a clases, se iba con el maestro porque ahí en la escuelas los vieron ahí. Fue donde nos dijeron amistades y los mismos compañeros y ella ya ayer en base a la demanda del ministerio público, no quería decir nada. Ya dijo que sí, que tuvo hasta relaciones con él. Pienso que la manipuló, la envolvió, porque es una plebe; no era ni vaga, ni nada. Todo pasó en la escuela», reseñó el padre.

Incluso, denunció que «quisiera que se le castigara al maestro. No sé si ya lo ha hecho con alguna otra. Muchas veces pasa que se quedan calladas. No sé por qué permite el director; no sé si ellos ven algo mal. No entiendo. Uno manda a los hijos a estudiar y los maestros de ningún motivo deben tener otro tipo de relación más que enseñarlos a estudiar”.

Añadió que incluso el profesor señalado se presentó en su domicilio a decirles que solo les daba raite en algunas ocasiones.

“De hecho, él se presentó el viernes en la mañana en la casa, cuando supimos nosotros. No sé cómo supo él. Ahora sí que como dicen: se puso el huarache antes de espinarse. Fue y se presentó, que pues él le daba raite a veces porque eran buenas alumnas y nada más, hasta ahí, pero porque había ido a la escuela y había escuchado los rumores, pero lo negó».

El angustiado padre de familia señaló que la joven les declaró que consumía algo por la nariz, sin embargo, no dijo quién se la proporcionaba y que solamente les manifestó que era cafeína lo que se introducía por las fosas nasales.

“No sé si él le daría, porque ella no dice nada; ella lo defiende totalmente. Es que la enamoró. Quién sabe mediante qué formas. Nosotros pensábamos que es cocaína. Ella dijo: dice que es cafeína lo que ella se metía por la nariz y que en los últimos quince días no la ha consumido, que la consumía porque se sentía nerviosa. No hay poder humano que diga quién le dio eso y si tenía una relación cercana con el profesor y si es un estimulante. Hasta a lo mejor aprovechaba para en ese momento sostener relaciones”, manifestó.

Puntualizó que de acuerdo con la información proporcionada en el ministerio público, se le dio a conocer que con el nuevo sistema de justicia penal no se le puede detener al profesor y solamente será acreedor a una sanción económica y, en caso de que reincida, entonces se procederá a su detención.

“Con el nuevo modo de justicia que hay, no sé, no se me hace justo. Como quiera que sea, digamos no fue violación, pero pienso que toda la responsabilidad es de él; él ya sabía lo que estaba haciendo y solo queremos justicia”, enfatizó.

Entrevistado al respecto, el director de la escuela secundaria federal número 3, César Adrian Sandoval Bojórquez, dijo que solo conoce del hecho porque los padres de familia de la menor se presentaron el pasado viernes ante él, sin embargo, aseguró que no se puede basar solo en ello, ya que hasta ese día la menor no había querido hablar sobre lo supuestamente ocurrido.

11536094_10152766261791371_748068101659337750_n

Destacó que hasta el momento el profesor sigue laborando de manera normal.

“Me quedo esperando a que me den más información, me den alguna prueba, todo es a nivel rumor, sospechas y por supuesto aquí en la escuela también se corrió el rumor, también me quedo esperando a que el maestro nos diga alguna cosa. Ayer lunes lo vi, pero nadie me ha informado nada a mí, expresó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle «Me gusta» a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons