viernes , 22 enero 2021

Pericos desde hace 9 días no tiene agua, pero su alcalde compró una camioneta 2015 valuada en más de 800 mil pesos

Pericos desde hace 9 días no tiene agua, pero su alcalde compró una camioneta 2015 valuada en más de 800 mil pesos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Desde hace 9 días miles de habitantes de la sindicatura de Pericos, Mocorito, carecen del servicio de agua potable, pero el alcalde José Eleno Quiñónez López se compró una camioneta Chevrotel Suburban 2015 valuada en 820 mil pesos.

El presidente municipal de Mocorito dijo que esta compra autorizada por el cabildo se hizo por la necesidad de contar con un transporte seguro y la anterior unidad modelo 2012 tenía miles de kilómetros de recorrido y no garantizaba seguridad al viajar, de acuerdo con Noticiero Altavoz.

Externó que la compra se retrasó unos meses precisamente porque las condiciones financieras del Ayuntamiento no lo permitían y que debieron esperar en la comuna alcanzar unos ahorros en el gasto para comprar la unidad oficial.

10308387_10152766413891371_3616539035970445976_n

Quiñónez López expresó que la unidad que recibió hace dos semanas le ofrece la seguridad de los traslados que por su encargo debe realizar fuera de su municipio.

Agregó que la unidad motriz se destinará para otras tareas del municipio, específicamente en la dirección del DIF.

Mientras tanto, la mañana del martes decenas de vecinos de la sindicatura de Pericos realizaron un plantón para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable, donde incluso encararon al síndico, a quien conocen como el «Chino Peiro».

Señalaron que a pesar de las altas temperaturas que se están registrando en Sinaloa, las autoridades permanecen indolentes ante la problemática que se presentó justamente el día de las elecciones, es decir, el pasado domingo.

De acuerdo con lo que les han manifestado, la bomba que se requiere para reanudar el servicio de agua tiene un costo de 350 mil pesos.

A los vecinos les aseguraron que la bomba fue enviada al estado de Durango y que solo era cuestión de esperar para que se coloque y vuelvan a tener agua potable.

La bomba llegó este miércoles, pero se quemó, por lo que los pobladores tendrán que esperar otros días sin agua ya que la máquina será traída de la ciudad de Monterrey.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons