domingo , 24 enero 2021

Regidor asegura que en Cabildo Abierto se da a los ciudadanos un micrófono, pero no respuestas

Regidor asegura que en Cabildo Abierto se da a los ciudadanos un micrófono, pero no respuestas

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El regidor del Partido Sinaloense (PAS), Joel Salomón Avitia, denunció que existe déficit de resultados en el programa Cabildo Abierto que impulsa el Ayuntamiento de Culiacán.

Avitia señaló que dicho programa se ha enfocado solamente en proporcionar un micrófono a la ciudadanía para que exprese sus demandas, pero no a resolver sus problemáticas de manera inmediata.

«Caso contrario al programa que impulsó Héctor Melesio Cuén Ojeda durante su administración, donde el atendía personalmente 70 solicitudes, pero del cuerpo de la administración eran 100 mil 200 atenciones personales, el caso de la administración presente, se tiene que legitimar con la respuesta; si a la gente le das un micrófono, pero no ve el resultado de su gestión, se va deslegitimando el instrumento».

El regidor del PAS lamentó que la Comisión de Participación Ciudadana responsable del programa Cabildo Abierto no realice sesiones. Esto, dijo, muestra una desatención hacia los planteamientos de los culiacanenses, consideró.

«Habría que preguntarle a los ciudadanos que han ido a Cabildo Abierto si se sienten satisfechos con la resolución que le dio este instrumento, es
preocupante que les den un micrófono, pero no les den la respuesta», lamentó.

Avitia exhortó al cuerpo de regidores y al alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, a mejorar los instrumentos de dicho programa para lograr ser más eficientes en la solución de las problemáticas planteadas por la ciudadanía, ya que del total de las solicitudes solo se da respuesta al 50 por ciento.

Simple Share Buttons