martes , 19 enero 2021

Adolfo Rojo Montoya sería el presidente interino del PAN cuando Edgardo se vaya

Adolfo Rojo Montoya sería el presidente interino del PAN cuando Edgardo se vaya

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal.- El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Adolfo Rojo Montoya, se alista para relevar en el cargo a Edgardo Burgos Marentes una vez que renuncie a la presidencia del partido para estar en condiciones de contender en el próximo proceso electoral.

El secretario general del PAN señaló que está preparado para encabezar un proyecto de esta magnitud y «entiendo lo que es ser dirigente y toda mi vida me he preparado en los cargos de liderazgo y de dirigencias».

Recordó que ha estado al frente de varios organismos, así como de campañas políticas y compromisos.

«Tengo interés en el partido, tengo interés en el comité directivo estatal. Desde el 2008 manifesté mi interés por participar, me registré yo en ese proceso electoral para la dirigencia del partido, éramos tres entonces aspirantes: Francisco Solano, López Brito y servidor. Hicimos una elección primaria entre consejeros afines, entre Solano y yo y el grupo de consejeros por un voto de diferencia decidió apoyar a Solano, a lo cual nos sumamos para respaldarlo para la elección», agregó.

El periodo estatutario de Edgardo Burgos vence en noviembre y si decide separarse antes, por cualquier situación particular, donde aspire a otro cargo de elección, de acuerdo a como lo marcan los estatutos y la convocatoria para la elección siguiente, «yo estaría como secretario general encargado por un periodo de hasta tres meses», señaló.

Sostuvo que la última elección que se prorrogó fue la de Francisco Solano y anterior a ésta la de Luis Roberto Loaiza. «Si se decide prorrogar, no es decisión de uno; es decisión del comité ejecutivo nacional», aclaró.

El diputado del PAN aseguró que Burgos Marentes no le comunicado su fecha de separación del cargo, de lo cual dependería que se emita la convocatoria para renovar el comité estatal.

Simple Share Buttons