viernes , 5 marzo 2021

Por el calor, 4 niños presentan sangrado de nariz y signos de deshidratación el Eldorado

Por el calor, 4 niños presentan sangrado de nariz y signos de deshidratación el Eldorado

Samuel Sánchez Rubio

ElDorado, Sinaloa.- Alumnos del jardín de niños de tiempo completo «Diego Rivera», localizado en la sindicatura de ElDorado en Culiacán, han registrado sangrado de nariz y deshidratación ante el fuerte calor que se vive en las aulas educativas.

Rosa Isela Domínguez Félix, madre de familia de este plantel educativo, expuso a Café Negro Portal que hace tres días cuatro infantes, entre éstos tres niñas y un niño, fueron internados de emergencia en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), por presentar dichas complicaciones de salud.

«Sí presentaron síntomas de deshidratación, las aulas están súper calientes, los niños no pueden estar dentro, los abanicos funcionan, pero es un pequeño abaniquito que no abastece a 25 o 30 alumnos», narró.

La madre de familia precisó que las aulas educativas de este jardín de niños cuentan con aires acondicionados, sin embargo, no pueden encenderse debido a la falta de un transformador eléctrico.

Denunció que desde hace cinco años las autoridades de este centro escolar han solicitado una cuota a los padres de familia por la cantidad de 500 pesos para adquirir el transformador, sin embargo, es hora que no se soluciona esta problemática.

«Dónde está ese dinero y por qué la Secretaría de Educación Pública no nos ha dado la ayuda para comprar ese transformador, los niños sufren demasiado calor», cuestionó.

A raíz de las afectaciones que sufrieron los cuatro niños, los estudiantes no han regresado a clases, sus papás temen que vuelvan a presentar complicaciones.

En nombre de todos los padres de familia y docente,s la señora Domínguez Félix exhortó al secretario de Educación en Sinaloa, Francisco Frías Castro, a valorar la posibilidad de adelantar el cierre del ciclo escolar o reducir el horario de clases.

«Que nos ayuden a dejar salir a los niños más temprano porque ellos tienen horario de tiempo completo, salen a las tres de la tarde o que la secretaría recorte el ciclo», exhortó.

Para hacer estos planteamientos y exigir la instalación de un transformador, la directora del plantel, acompañada de madres de familia, acudirán este miércoles a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa, donde exigirán un encuentro con las autoridades competentes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

Simple Share Buttons