jueves , 5 agosto 2021

La presente legislatura no se ha visto dañada por el narco: Hernández Chávez

La presente legislatura no se ha visto dañada por el narco: Hernández Chávez

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pese a los recientes escándalos donde diputados locales se han sido involucrados con personajes del crimen organizado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, afirmó que la imagen de la presente legislatura no se ha visto dañada ya que hasta el momento ninguno de sus integrantes ha estado sometido a procedimiento alguno.

Cuestionado en torno a los señalamientos del periodista Joaquín López Dóriga, quien afirma que la mujer que visitó al presunto narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en penal de Altiplano fue la diputada del PAN Lucero Guadalupe Sánchez López, respondió que no tenía los elementos suficientes para emitir una declaración al respecto.

Sin embargo, consideró como correcto que la diputada se haya puesto a disposición de las autoridades competentes para que ser investigada y que sea ésta quien emita una notificación formal al respecto para poder emitir un posicionamiento.

“La imagen de la legislatura no tiene por qué verse afectada porque no está sujeto al comportamiento personal o individual de sus miembros. El congreso está integrada por hombres y mujeres electos en una votación popular y, sobre todo, porque no existe hasta el momento resolución alguna que señale con elementos probatorios las acusaciones que se están haciendo, es una información que se está dando en los medios”, refutó.

Insistió que hasta el momento no existe ninguna acusación formal contra ninguna diputada o diputado de esta legislatura.

Respecto a que la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López responsabilice a la diputada federal del PRI Francisca Corrales Corrales de a difusión de esas acusaciones, Hernández Chávez señaló que corresponde a la misma diputada demostrar lo que está afirmando para que sean las autoridades competentes quienes den respuesta.

 

Simple Share Buttons