domingo , 17 enero 2021

¿Por qué Judith del Rincón y Adolfo Rojo no acompañaron en conferencia a la diputada Lucero Sánchez?

¿Por qué Judith del Rincón y Adolfo Rojo no acompañaron en conferencia a la diputada Lucero Sánchez?

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pese a la ausencia de panistas en la conferencia de prensa que ofreció la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López para desmentir su relación con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el coordinador parlamentario de este partido descartó que se le esté negando respaldo.

Luego de que al encuentro con los medios de comunicación sola fuera acompañada por el diputado local panista Guadalupe Carrizoza, Adolfo Rojo Montoya dejó en claro que la falta de otros panistas en este encuentro no manda un mensaje de no apoyo hacia la legisladora, a quien el periodista Joaquín López Dóriga en una columna de carácter nacional vincula con el narcotraficante sinaloense detenido, ya que la reunión se sostuvo en las instalaciones del grupo parlamentario del PAN.

«La idea era que ella lo aclarara, fue solicitada la oficina de la sala de juntas del grupo parlamentario. Si nosotros estuviéramos juzgando algo a priori, nos hubiéramos deslindado. Lo que estamos urgiendo es que se aclare la fuente, realmente se transparente y no sea solamente un mitote», refirió.

Puntualizó que las acusaciones hechas por el periodista de Televisa deben acreditarse, y reconoció el deseo de la diputada Sánchez López de que se esclarezca este caso, al solicitar a la delegación en Sinaloa de la Procuraduría de Justicia de la República realizar una investigación al respecto de considerarlo necesario.

«No es nuevo este caso de Televisa. Recordemos con Jacobo Zabludovsky el periodista triple que tenía entonces en contra de Acción Nacional y ahora López Doriga lo vimos en los comentarios del propio 7 de junio del día electoral, como marcaba él, las tendencias con sus comentarios a favor de los candidatos del PRI que no daba crédito a los resultados electorales y vemos como de alguna manera maneja la nota y está cumpliendo con su trabajo oficialista y esa parte la reconocemos todos de laguna manera. En veces, vemos sus programas y los que hemos dejado de ver porque sabemos lo que va a decir, en veces desacredita su propio profesionalismo con sus actividades periodísticas», lamentó.

El legislador panista reiteró que es necesario que se investiguen estos señalamiento para que no quede «aparentemente como una intromisión de la diputada federal Paquis Corrales».

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Judith del Rincón Castro, argumentó que no asistió a dicha conferencia de prensa, «porque es una situación personal, es una situación que ella tiene que encarar, que ella dijo su posicionamiento y como grupo parlamentario qué pedimos: ahí están las autoridades, si hay una denuncia formal si hay un seguimiento, pues tiene que hacer lo que tiene que hacer pero es un tema que tiene que enfrentar personalmente».

Insistió que el no asistir a dicho encuentro no se esté dando la espalda a la diputada, ya que se trata de un asunto que no compete directamente al grupo parlamentario ni al partido.

Simple Share Buttons