sábado , 16 enero 2021

Radiaciones solares en Sinaloa serán mucho más intensas, advierte especialista

Radiaciones solares en Sinaloa serán mucho más intensas, advierte especialista

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Durante esta temporada el estado de Sinaloa vive niveles de radiaciones solares históricas, alertó Juan Espinoza Luna.

El investigador de la Universidad de Oxford explicó que en la última semana la entidad ha registrado hasta 12 niveles de radiación, cuando el año anterior en esta misma fecha se alcanzaron sólo ocho niveles.

El estudioso de los efectos climatológicos señaló que los niveles que actualmente se registran en el estado se presentaban hasta los meses de julio y agosto, por lo cual en los próximos dos meses se espera que las radiaciones solares se incrementen.

«Esto nos marca para esas fechas un calor insoportable, aparte niveles de radiación muy altos, los cuales potencialmente pueden generar un problema de salud aquí en el estado», advirtió.

Espinoza Luna lamentó que las autoridades de Sinaloa, ante este panorama, estén realizando acciones mínimas para exhortar a las personas a no exponerse a las rayos del sol, ya que pueden generar desde lesiones hasta cáncer de piel.

Ante la fuerte ola de calor que azota el estado, el investigador exhortó a los sinaloenses a usar bloqueador y evitar exponerse a las radiaciones solares entre 11:40 a 15:00 horas.

El aumento que registra las radiaciones solares en Sinaloa son de conocimiento de la Organización Mundial de la Salud.

Espinoza Luna detalló que hizo llegar información a este organismo, por lo que se encuentra a la espera de una respuesta.

En la capital sinaloense la máxima de este jueves fue de 38 grados pero con sensación térmica de 41, mientras que las temperaturas más alta fue en Choix con sensación térmica de 47 grados.

Las condiciones de nubosidad y humedad generarán hoy lluvias ligeras en la zona norte del estado, principalmente en Choix y El Fuerte.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

Simple Share Buttons