domingo , 17 enero 2021

Heriberto Galindo espera que caso Lucero Sánchez no afecte a la política, ni al PAN

Heriberto Galindo espera que caso Lucero Sánchez no afecte a la política, ni al PAN

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras afirmar que solo conoce el hecho por lo que se ha manejado en los medios de comunicación, el diputado federal por el PRI Heriberto Galindo Quiñones manifestó que solo espera que el caso en el que se involucra a la diputada local Lucero Sánchez por supuestos nexos con Joaquín «El Chapo» Guzmán no afecte a la política en Sinaloa, ni siquiera dijo al Partido Acción Nacional.

“Definitivamente, las afirmaciones que se han hecho en los medios tienen que ser probadas con la institución legal de la procuración de justicia, que es la PGR. Entonces, yo no puedo ni opinar,nada porque no tengo los elementos, no puedo opinar, me reservo el derecho de expresión. Espero que todo se aclare, que todo salga bien, deseo que no le afecte a la política de Sinaloa. Es más, ni siquiera deseo que le afecte al PAN”, declaró.

El legislador federal dijo que los partidos no tienen la culpa de las acciones de los militantes, por lo que de ninguna manera le alegra esta situación.

“Lo que esté pasando a mí no me hace feliz; me apena. Espero que no sea cierto, espero que todo se aclare, espero que todo quede en orden y que todos caminemos y transitemos de manera correcta, no tengo opinión formal que hacer”, expresó.

Señaló que el tema en este asunto es si hubo o no falsificación de documentos ya que el resto, es decir la vida privada de cada quien, es la vida íntima de cada persona.

Por otra parte, Galindo Quiñones reiteró que se mantiene firme en sus aspiraciones por lograr la candidatura del PRI a la gubernatura en el 2016, sin embargo, manifestó  estar consciente de que existen cuadros valiosos y cada vez se sumarán más en el camino.

“Yo creo que falta tiempo. Para que ese tiempo llegue, hay que seguir trabajando, todos estamos trabajando muy bien, los mencionados. Todo mundo está demostrando sus capacidades, sus posibilidades reales. Como he dicho: no solo basta querer ser, hay que ver si podemos ser, si la gente nos califica probatoriamente. Yo sigo firme en mi intención”, apuntó.

Aseguró que en la próxima designación del candidato a gobernador no habrá imposición en Sinaloa, no habrá decisión política por capricho y seguramente será un proceso de selección sensible del candidato a la gubernatura.

El diputado federal estuvo en esta ciudad para anunciar la realización de una serie foros que realizará la fundación «Para mover y transformar a Sinaloa» con el tema “El futuro de Sinaloa, contexto, retos y perspectivas”, el cual busca realizar un compendio de planteamientos y propuestas con una visión de futuro para el estado, el cual será entregado al próximo gobernador del estado.

Simple Share Buttons