domingo , 7 marzo 2021

La PGR debe investigar si existe relación entre «El Chapo» Guzmán y diputada del PAN: Torres Félix

La PGR debe investigar si existe relación entre «El Chapo» Guzmán y diputada del PAN: Torres Félix

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Sergio Torres Félix pidió que sea la Procuraduría General de la República quien investigue la presunta relación que tiene la diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López con Joaquín Guzmán Loera, luego de que el periodista Joaquín López Dóriga evidenciara en su columna que la legisladora ingresó al penal de Altiplano con documentos apócrifos para visitar al narcotraficante.

Torres Félix consideró que se debe dar el voto de confianza a las autoridades de procuración de justicia para que realicen una investigación exhaustiva en este asunto y puedan informar lo que pasó realmente.

Al ser cuestionado sobre las acciones que se deberían ejercer contra la legisladora en caso de encontrarla responsable en este hecho, el primer edil puntualizó que esta decisión deberá ser tomada por las autoridades competentes.

«En caso que así fuese, el congreso es el que tiene los mecanismos para actuar en consecuencia, nosotros somos respetuosos del Poder Legislativo», consideró.

Sobre la posible afectación que está sufriendo la imagen del estado al presumirse que una legisladora tiene alguna relación con el ex líder del Cártel de Sinaloa, refirió: «yo no quiero adelantar ningún comentario, yo creo que, como dijo la señora diputada, que sea la PGR la que investigue, ella se puso a disposición de la procuraduría».

Respecto a la acusación que hizo la legisladora Sánchez López contra la diputada federal priista Francisca Corrales Corrales, a quien la responsabilizó de que se le esté involucrando con el capo sinaloense, Torres Félix consideró que es un asunto que debe dialogarse entre ellas, y descartó que con estos hechos se vea afectada la imagen del Partido Institucional Revolucionario.

Simple Share Buttons