miércoles , 28 julio 2021

Recomienda PC a escuelas que los menores no realicen actividades físicas por el calor

Recomienda PC a escuelas que los menores no realicen actividades físicas por el calor

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pese a las altas temperaturas que prevalecen en la entidad, Protección Civil hasta el momento no considera necesario que se trastoque el calendario escolar, sin embargo, sí ha recomendado a las autoridades educativas que se suspendan las actividades físicas en las escuelas, dio a conocer Ismael Checa Landeros.

En la reunión semanal de la intercamaral, el director del Instituto Estatal de Protección Civil afirmó que también han emitido la recomendación para que los menores utilicen bloqueador y se hidraten constantemente.

«No están las condiciones climáticas para la suspensión de las clases. Sin lugar a dudas que de haber la necesidad, a través de estudios, que se nos marquen o de pronósticos, Protección Civil hará lo propio. Hasta ahorita no hay necesidad de trastocar el ciclo escolar por estas temperaturas», dijo.

Checa Landeros pidió a los padres de familia que si tienen conocimiento de que en las escuelas se siguen realizando actividades físicas en horas no recomendables, lo reporten al 066 o el 7178287 para que la dependencia pueda actuar.

Indicó que lo más importante en este momento es la integridad física de los menores, por lo que los docentes que no tomen en cuenta esta recomendación, estarían trastocando este llamado.

El funcionario reconoció que se han presentado casos de menores con sangrado en la nariz y otras problemas, pero esto es porque han realizado actividades físicas o por la falta de aires acondicionados.

Simple Share Buttons