sábado , 23 enero 2021

Van dos mil 200 maestros por el Concurso de Oposición

Van dos mil 200 maestros por el Concurso de Oposición

Irene Medrano Villanueva

En Sinaloa dos mil 220 maestros hoy y mañana participarán en el Concurso de Oposición para la promoción a categorías de Dirección, Supervisión (Supervisor, Inspector, Jefe de Zona, Jefe de Sector o Jefe de Enseñanza) y de Asesoría Técnico Pedagógica en el sistema educativo estatal, informó el Secretario de Educación Pública y Cultura Francisco C. Frías Castro.

Precisó que en este examen participan dos mil 220 aspirantes registrados, de los cuales compiten 981 aspirantes para los puestos de dirección y subdirección de escuelas, en tanto que, para Asesor Técnico Pedagógico son 780, y para los de Supervisor, Inspector, Jefes de Zona, Jefes de Sector o Jefes de Enseñanza son un total de 459 mentores.

Frías Castro precisó que en Sinaloa, se han habilitado 18 centros escolares como sedes de aplicación: En Culiacán, las sedes se ubican en la Universidad de Occidente Campus Culiacán, CONALEP I, CONALEP II, COBAES 22, COBAES 25, COBAES 26, Escuela Normal de Sinaloa y edificio de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

En Mazatlán, será en la Universidad Politécnica de Sinaloa, Instituto Tecnológico de Mazatlán y CONALEP II.

En Guasave, se aplicará en el Instituto Tecnológico Superior de Guasave, Universidad de Occidente Campus Guasave, COBAES 55, COBAES 10 y CONALEP.

Y en Los Mochis, las sedes son en el Instituto Tecnológico de Los Mochis y COBAES 01.

Recordó que los exámenes para Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos serán el 20 de junio de 2015 y las dos etapas de que constan serán, la primera, a partir de las 9:00 horas (10:00 horas del centro) con duración de cuatro horas, y la segunda, a partir de las 14:00 horas (15:00 horas del centro), por otras cuatro horas. El domingo 21 se aplicará el examen a los 981 aspirantes al cargo de Dirección, en los mismos horarios.

Conforme al cronograma elaborado por las autoridades federales, la publicación de resultados y asignación de plazas consignadas en las convocatorias será el 26 de julio de 2015, a través de la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Las vacantes disponibles se asignarán en estricto orden de prelación, a partir del 16 de agosto de 2015 y hasta el 31 de mayo de 2016, considerando las necesidades del servicio educativo. El procedimiento para la asignación de plazas será público; los sustentantes, de acuerdo con las vacantes disponibles, podrán elegir su adscripción, en estricto orden de prelación.

Adelantó que la SEPyC de acuerdo con las vacantes que se vayan generando durante el Ciclo Escolar 2015-2016, convocará a quienes continúen en el orden de prelación para su promoción a categorías de Supervisión (Supervisor, Inspector, Jefe de Zona, Jefe de Sector o Jefe de Enseñanza), en el nivel educativo, tipo de servicio, modalidad y sostenimiento que corresponda. Con posterioridad al 16 de agosto de 2015, la adscripción que se asigne al personal promovido será provisional.

Simple Share Buttons