Samuel Sánchez Rubio
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-En medio del dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avala la autorización al matrimonio homosexual en el país para evitar que entre los mexicanos existan «ciudadanos de segunda clase» y que se aplicará a partir del próximo lunes, integrantes del movimiento lésbico gay de la ciudad realizaron la Segunda marcha de la diversidad.
El dictamen, difundido en la edición electrónica del Semanario Judicial de la Federación, señala que «las relaciones que entablan las parejas del mismo sexo pueden adecuarse perfectamente a los fundamentos actuales de la institución matrimonial y más ampliamente a los de la familia».
La marcha inició en el atrio de la Lomita para tomar la avenida Álvaro Obregón, donde los participantes demandan respeto a la diversidad e igualdad de derechos.
Demandan que en Sinaloa se respete el matrimonio igualitario.
Entre las organizaciones que respaldaron esta manifestación está el Instituto Sinaloense de las Mujeres a través de su directora, Elizabeth Ávila Carrancio.
Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.