sábado , 24 julio 2021

El Grupo Culiacán en la Feria de la Salud de Gerardo Vargas Landeros

El Grupo Culiacán en la Feria de la Salud de Gerardo Vargas Landeros

Irene Medrano Villlanueva

¡Hay Gerardo para rato… estamos al cien!, aseguraba Gerardo Vargas Landeros, una vez que en el área de servicios médicos de la Feria de Servicios de Gobierno lo checaban, salía perfectamente en el examen de glucosa y la presión. “La trae de chamaco”, informaba la enfermera.

El secretario General de Gobierno presumía que pese a que acababa de desayunar ahí en la colonia invitado por unas buenas amigas, “la glucosa la traigo muy bien”.

10150758_10152774280866371_3297099997928222532_n

“Estamos al cien, se está haciendo viral aquí en la Feria”, señalaban los asistentes, ya que el secretario General de gobierno, una vez que daba la bienvenida a los asistentes, acompañado por “el Grupo de Culiacán”, entre ellos, el alcalde Sergio Torres, el secretario de Desarrollo Económico,  Aarón Rivas, los diputados Gómer Monárrez, Óscar Valdez y Jesús Valdez, Vargas Landeros dijo que al igual que el presidente, con su slogan al cien por Culiacán, ahora “vamos al cien por Sinaloa”.

Durante la décimo quinta Feria de Servicios de Gobierno, en la Colonia Toledo Corro, con un sol sofocante, la gente no solamente buscaba los servicios médicos y sociales como el registro de una acta de nacimiento de la señora de más de sesenta años, que necesitaba para matrimoniarse, sino que también se divertían con una aficionada que cantaba al son que le tocara el grupo que la acompañaba.

No pasaba una hora y en el sector salud se detectaron cinco casos de cáncer de próstata en hombres de 40 a 50 años. Igualmente fue doloroso el diagnostico que le dieron a la madre de una menor de edad. Tiene un tumor cerebral, le dijeron.

La madre de la menor la llevó a consulta por intensos dolores de cabeza, de inmediato le realizaron un estudio, fue diagnosticada y atendida de manera inmediata, además de que fue afiliada al Seguro Popular para brindarle el tratamiento adecuado y con ello recuperar una vida más.

Ante estos datos, Vargas Landeros frunció el ceño, los diagnósticos lo apagaron, la alegría que mostraba cada vez que le acercaba la gente se fue, sin embargo, le dijo a los médicos que iban a luchar por estos enfermos.

Indicó que esto no hubiera sido posible si el Gobierno del Estado no acercara los servicios a la población a través de la Feria de Servicios.

“Hay que hacer algo, en esta colonia algo está pasando, ¿por qué tanto cáncer?”, terció el diputado Gómer Monárrez.

La atención a las demandas continuaba. Por allá una mujer que pedía apoyo para su hijo enfermo; por acá el hombre que necesitaba atención urgente para sus piernas ulceradas.

Ernesto Echeverría, acompañado de Vargas Landeros, les ofrecía todo el respaldo de la Secretaría de Salud y la gente que con tan solo una palabra de aliento se conforma, daban gracias. “Dios los Bendiga”.

Ante estas muestras de agradecimiento, el secretario de Gobierno ofrecía extender esta feria en Culiacán todos los domingos y en el resto de los municipios los sábados.

“Porque gracias a este acercamiento de los servicios a la población, se ha logrado salvar vidas a través de la prevención de enfermedades”, señaló Vargas Landeros.

El funcionario recordó que durante este tipo de ejercicios de gobierno se ofrecen consultas médicas totalmente gratuitas y se practican esquemas de detección oportuna de enfermedades, servicios que han aprovechado más de 80 mil sinaloenses atendidos en la Feria de Servicios de Gobierno.

Vargas Landeros señaló que con el esfuerzo de todos se busca reducir la marginación social e incrementar los servicios institucionales a favor de la población.

Aclaró que la Feria de Servicios de Gobierno no es un capricho de nadie, sino que obedece al compromiso del gobernador Mario López Valdez de trabajar sin descanso para que en Sinaloa mejoren las condiciones de vida de los sinaloenses.

Vargas Landeros recorría los puestos que estaban atiborrados de la gente que acudía a solicitar el apoyo, muchos de ellos portaban una camiseta blanca con un trébol y la palabra Gerardo Vargas Landeros de color marrón.

11535829_10152774280311371_6347478892216794385_n

El secretario General de Gobierno manifestó su beneplácito por el compromiso que han asumido cada vez más dependencias estatales para sumarse a este proyecto de trabajo, puesto que acercar las acciones de gobierno a colonias y comunidades, servirá para que en Sinaloa haya menos pobreza y mayor atención gubernamental.

El funcionario estatal se dio un tiempo para “apapachar” “al hombre más leal del gobernador” y de inmediato pidió que hiciera acto de presencia “Chuy” Toño, porque es su cumpleaños y hasta le cantó las mañanitas y le dio las gracias “por servirle a Sinaloa”.

Además, le dijo que era el policía más reconocido a nivel nacional e internacional.

“¡Uy! Pos hubiera dicho antes pa invitarlo también al desayuno donde estuvo mi secretario y mi alcalde”, decía una de las asistentes.

Presumía que les había dado machaca, tamales y frijoles “y un refresco grande pal calor”.

995055_1590771227839734_8509292949195510977_n

Y su compañera lo balconeaba “y le metió duro al tamal, pos es de los nuestros…”

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 Café Negro Portal/El Sol de Sinaloa.

Simple Share Buttons