miércoles , 27 enero 2021

El ‘Güero’ Cruz se destapa como aspirante a la gubernatura de Sinaloa

El ‘Güero’ Cruz se destapa como aspirante a la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Roberto Ramsés Cruz Castro anunció que buscará la postulación como candidato del PAN a la gubernatura del estado el próximo año una vez que su partido publique la convocatoria correspondiente.

Incluso, anunció que realizará la «Cruzada por la Democracia» en los próximos días, donde prevé recoger 8 mil 500 firmas para que sea la militancia del PAN la que elija a su candidato y no el grupo en el poder.

Es decir, en una asamblea estatal que conforman 14 mil panistas, dijo que pretende obtener el 60 por ciento de apoyo.

«Para que abran la elección para todo, diputados, alcaldes, es decir todos los puestos de elección popular», explicó.

«Eso nos garantiza dos cosas: unidad y, dos, va a vaer una plena indentificación del panismo con sus candidatos y con eso evitamos que haya desbandda hacia otras opciones de candidatura», señaló.

«Si las dirigencias estatales y nacional del PAN no cambian su forma de tomar de decisiones y buscan una imposición designando a un candidato que no elija el panismo, demostrarán que no entendieron el reclamo que nos hizo la ciudadanía a los partidos políticos el pasado domingo 7 de junio y entonces muchos militantes y simpatizantes panistas podrían voltear a considerar otras opciones», advirtió.

Señaló que la Cruzada por la Democracia le fue recomendada por Germán Martínez, ex presidente nacional del PAN, y Everardo Rojas, asesor jurídico de Javier Corral.

Destacó que la Cruzada por la Unidad que realizó por todo el estado tuvo tres objetivos: uno, terminar con las designaciones porque son sinónimo de imposición y de dedazo «y eso nos convierte en primos hermanos del PRI; segundo, privilegiar que todos los panistas valemos lo mismo, pero unidos valemos más y, por lo tanto, terminar con los ataques públicos entre la onda grupera y, tercero, levantamos un censo a 8 mil 522 panistas y obtuvimos un resultado contundente: 9 de cada 10 panistas están en contra de las designaciones, dos a favor de la unidad en el partido y tercero 9 de cada 10 panistas no sentimos traicionados y decepcionados del gobierno malovista».

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons