jueves , 21 enero 2021

Será la PGR quien determine si Lucero Sánchez visitó o no a «El Chapo»: Vargas Landeros

Será la PGR quien determine si Lucero Sánchez visitó o no a «El Chapo»: Vargas Landeros

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, afirmó que será la PGR quien aclare si es la diputada Lucero Guadalupe Sánchez la mujer que visitó al presunto narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en el penal del Altiplano.

El funcionario estatal consideró como un buen acto por parte de legisladora panista el haberse puesto a disposición de la Procuraduría General de la República a fin de que sea investigada por esta información que fue difundida por los medios nacionales.

Reconoció que este tipo de hechos afecta a la política y al estado, sobre todo cuando se trata de un rumor que se convierte en un tema demasiado mediático y no se aclaran las cosas.

“Vamos a esperar que la investigación arroje el resultado si fue ella o no fue ella quien estuvo en esa famosa visita. Ella asegura que no. Hay medios nacionales que dicen que sí. Quien tiene que aclarar en este tema será la PGR”, reiteró.

Respecto al señalamiento de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, quien responsabiliza a la diputada federal del PRI Francisca Corrales Corrales de estar detrás de estas acusaciones, Vargas Landeros dijo que se trata un asunto entre ellas, donde el gobierno estatal no puede intervenir.

“Paquis también salió a decir que no es cierto, que ella no tiene nada que ver, que ella nunca filtró nada. Ahí Gobierno del Estado está al margen”.

Ante el pronunciamiento de que se investigue a los aspirantes previo a una elección, el funcionario estatal afirmó que esto ya se empezó a realizar en el proceso federal que acaba de concluir, donde los candidatos fueron sometidos a pruebas de control de confianza y los partidos pasaron la lista a la PGR para que fueron investigados.

“Yo creo que cada partido político tiene que hacerse responsable de quienes son los candidatos que van a postular para participar en las elecciones”, señaló.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons