martes , 19 enero 2021

A pesar del calorón, el ciclo escolar culminará el 14 de julio, determina la Sepyc

A pesar del calorón, el ciclo escolar culminará el 14 de julio, determina la Sepyc

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A pesar de los daños a la salud que han presentado estudiantes en escuelas sin aulas refrigeradas, la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa descartó la posibilidad de adelantar el cierre del ciclo escolar.

Al finalizar el evento de lunes cívico realizado en la explanada de la Sepyc, Francisco Frías Castro, secretario de Educación en Sinaloa, señaló que no es viable recortar el ciclo escolar, por lo cual el último día de clases será el próximo 14 de julio.

«No hay adelanto, el año pasado lo hicimos y no tienen idea lo que nos iban a castigar con falta de presupuesto para los programas federales», detalló.

Luego de reconocer el peligro que corren los niños al exponerse a las altas temperaturas, consideró que en el nivel preescolar se pueden establecer acuerdos para recorrer los horarios de clases.

«Les he pedido que de ser posible, formalicen acuerdos con los padres de familia y maestros para que entren una hora antes y salgan una hora antes en preescolar es muy importante», refirió.

Dijo que será una decisión que debe tomarse entre la autoridad del plantel y los padres de familia porque de ninguna manera se permitirá exponer la salud de los estudiantes.

«Ellos tienen que hacer el acuerdo con los padres de familia, en preescolar lo pueden hacer en lo que falta por concluir el calendario escolar en primaria no, porque preescolar tiene un sistema diferente de evaluación», enfatizó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons