miércoles , 27 enero 2021

El Grupo Culiacán tiene que volver a converger para buscar el bien por Culiacán y Sinaloa: Jesús Valdés

El Grupo Culiacán tiene que volver a converger para buscar el bien por Culiacán y Sinaloa: Jesús Valdés

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado federal del PRI Jesús Valdés Palazuelos afirmó que desde hace año y medio no se reúne el Grupo Culiacán, del cual forman parte el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix; el secretario de Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza, así como los diputados Gómer Monárrez Lara y Óscar Valdez, entre otros.

Señaló que esta corriente política se formó cuando Moisés Aarón Rivas Loaiza remplazó a Héctor Melesio Cuén Ojeda en la presidencia municipal de Culiacán, el cual integraron un grupo de amigos que eran regidores, diputados locales, «otros queríamos ser diputados federales que ya llegamos, pero tenemos aproximadamente año y medio que no nos reunimos».

Sin embargo, advirtió que ese grupo de amigos, de políticos, tienen que volver a converger para buscar el bien no solamente de Sinaloa, sino de Culiacán que tiene un gran impacto político electoral.

Aunque si bien es cierto reconoció que hasta cuando hay una herencia las familias se pelean, confió en la madurez de los políticos que integran ese grupo para hacer equipo en el reparto de las candidaturas.

Sobre su presencia en la Feria de la Salud que encabezó el pasado fin de semana Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, aseguró que acudió a invitación del secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro e incluso fue el último en llegar porque venía de la Ciudad de México.

«Y la verdad que me gustó mucho que se acerque el gobierno, de cualquier nivel, para con la ciudadanía para tratar de incentivar y sobre todo de disminuir los costos en muchos de los trámites. Tengo entendido que es una solicitud que le hizo el presidente municipal al Gobierno del Estado y así como ha estado el gobernador en giras por todos los municipios, que se pueda masificar, que se pueda, sobre todo, llegar a más lugares en más tiempos, pues yo creo que es muy importante, siempre y cuando la sociedad así lo solicite y realmente le busque el beneficio», dijo tras poner en marcha una biblioteca virtual móvil en una escuela primaria de Culiacán.

Sobre su destino en la política una vez que entregue la diputación federal, respondió que el que decida el PRI.

Aseguró que a él le interesa Sinaloa y Culiacán y si el tricolor define una candidatura para él, «bienvenida. De esto vivimos, esta es mi profesión, al política.

Incluso, aseguró que siempre estará al pendiente de las convocatorias que emita el partido para contender por los diversos cargos públicos y «ojalá que la sociedad me siga respaldando como hasta hoy».

Recordó que fue electo secretario general del PRI en fórmula con Martha Tamayo Morales por un periodo de 4 años y esperará la posibilidad de llegar a ser presidente del instituto político en Sinaloa.

 

 

Simple Share Buttons