miércoles , 20 enero 2021

En octubre quedará concluido el paso deprimido del bulevar Pedro Infante

En octubre quedará concluido el paso deprimido del bulevar Pedro Infante

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un avance del 65 por ciento registra la obra del paso deprimido que se construye sobre el bulevard Pedro Infante y Ricardo Arjona, la cual se espera quede concluida para el próximo mes de octubre.

Héctor Raúl García Fox, director SCT Centro Sinaloa, djo a conocer que por ese eje circulan cerca de 100 mil vehículos diarios y se estima que a más tardar a finales de julio empiece a operar el túnel.

«Estamos ahorita en el movimiento de tierra, haciendo la excavación de más menos de 50 mil toneladas de tierra que se tiene sacar, que andamos como alrededor de 35, 38 mil toneladas», precisó.

García Fox manifetsó que de 660 pilotes que conforman esta infraestructura, se tienen 643 ya terminados y colados, sin embargo, los que faltan se dejarán al final porque se está realizando movimientos de cableado y ductería en esa zona tanto de la CFE como de la Japac.

En esta obra participa Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y la federación con una inversión total de 126 millones de pesos.

Simple Share Buttons