sábado , 24 julio 2021

Sería complejo que el PAN por sí solo gane la gubernatura; tiene que ir en alianza: Martín Heredia

Sería complejo que el PAN por sí solo gane la gubernatura; tiene que ir en alianza: Martín Heredia

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Será muy complejo que el Partido Acción Nacional gane la elección a gobernador por sí solo el próximo año en Sinaloa, por lo que será necesario conformar una alianza o coalición opositora, consideró el diputado federal Martín Heredia.

Más allá de quien la encabece, señala, el tema será cómo lograr que la ciudadanía vuelva a confiar que una coalición de partidosy  puede hacer de Sinaloa el estado de vanguardia que debería de ser.

“Todos juntos a un proyecto en el 2016 con quien lo abandere. Esa es la idea, sino va a ser muy complejo que nosotros ganemos una elección en el PAN por sí solos, pero que se reconozca que el PAN es la fuerza preponderante en esa posible coalición opositora o una coalición de partidos donde podamos competir contra el PRI y sus aliados”, apuntó.

El vicepresidente de la comisión permanente de la Cámara de Diputados expresó que tomar una decisión para contender por la gubernatura es de mucha importancia, por lo que solo si las condiciones le favorecen lo definirá.

“Yo creo que falta buen tiempo para tomar esa decisión y cierto. Yo recorro el estado, el carácter que tengo me lo permite. Yo creo que ninguno de los que nos menciona puede dejarse de ver como posible aspirante, puede ser cualquiera, cualquiera que levante la mano. Además, es muy prematuro”, indicó.

Dijo que su visita a la zona norte en esta ocasión tiene más que ver en la idea de patentizar la fuerza con que aun cuenta el Partido Acción Nacional a pesar de los resultados adversos del pasado 7 de junio.

“Estamos haciendo un trabajo para el partido, un trabajo que permita que al PAN lo puedan ver como un partido que está abierto a la ciudadanía, generando condiciones internas de unidad, que podamos ir todos juntos en el 2016 con quien lo abandere, pero que se reconozca que el PAN es la fuerza preponderante en esa posible coalición opositora”, afirmó.

Al referirse al caso de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez, a quien se le involucra con presuntos nexos con Joaquín Guzmán Loera, el legislador federal manifestó que la autoridad correspondiente deberá aclarar si es solo rumor o si es verdad, sin embargo, reconoció que este hecho si afectará la imagen del blanquiazul.

“Tiene que la autoridad meterse a fondo y decir fue tal cosa o tal cosa, que sea la autoridad la que diga que fue no la especulación o el rumor, que se investigue”, enfatizó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons