viernes , 22 enero 2021

Si Cuén acepta que va a ser gobernador, nadie más debe aspirar a competir: Rector de la UAS

Si Cuén acepta que va a ser gobernador, nadie más debe aspirar a competir: Rector de la UAS

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, aseguró que si el presidente del PAS y también diputado local Héctor Melesio Cuén Ojeda «acepta que va a ser gobernador es porque nadie más debe de aspirar a competir, pues ya aseguró allí».

Al ser cuestionado si su presencia en las reuniones que se han celebrado autoridades y el ex gobernador de Sinaloa, Juan S. Millán en el restaurante de mariscos Mar & Sea, donde también ha participado Cuén Ojeda, manda un mensaje de apoyo hacia el también ex rector de la UAS tras confirmar sus aspiraciones por la gubernatura, respondió que «Si Cuén Ojeda acepta que va ser gobernador yo creo que nadie más debe de aspirar a competir. Ya la aseguró».

Puntualizó que se trata de reuniones entre amigos donde «se platica de todo y de nada. Es más, el escozor que causan esas reuniones. Yo he visto de repente que salen expertos en analizar fotografías y dicen que como tiene la ceja levantada, la tiene abajo, la mirada hacia arriba, ya empiezan a examinarla e inferir cuestiones. Yo, como rector, acudo con ellos e inclusive recibí felicitaciones por el segundo informe y en efecto fue el cumpleaños del diputado Robespierre y un día antes había sido cumpleaños del licenciado Millán».

IMG_1989

El rector de la UAS precisó que cada uno de los que participan en estas reuniones, entre ellos Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno de Sinaloa; Antonio Vega Gaxiola, auditor superior del estado, entre otros, son amigos y conocidos, a quienes respeta.

«Creo que las aspiraciones cada quien las va a manifestar en los momentos, en las condiciones que tenga y obviamente, así como dije hace un momento, el rector saldrá, vendrán otros a querer, varios, igual en el aspecto de la gubernatura. Hay veremos el desenlace», puntualizó.

Sin dar más detalles, señaló que durante esta comida se habló sobre los resultados de las elecciones a diputado federal, en las cual se marcó una pauta con el triunfo de la gubernatura por un candidato independiente en el estado Nuevo León y la composición de quienes resultaron electos para diputados federales.

Al preguntarle sobre sus inclinaciones en las próximas elecciones en Sinalaoa, precisó: «Yo volteo hacia todos lados, como en este momento. El día que me toque votar como ciudadano, emitiré mi voto una vez que conozcamos cuál es la oferta».

Guerra Liera dio a conocer que en breve gestionará reuniones con los candidatos a diputados federales electos para plantearles las necesidades de la universidad.

Descartó que tenga que limar asperezas con el candidato independiente electo del distrito quinto, Manuel Clouthier, ya que «él tiene que ver por Sinaloa. Las emociones quedan por un lado, ellos tienen una gran responsabilidad y felicito a todos los diputados electos y espero que sean coherentes entre lo que plantearon en campaña y con lo que van a hacer ya como diputados activos».

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons