lunes , 25 enero 2021

Área jurídica del Congreso aún revisa qué sanción aplicarían a Sergio Torres

Área jurídica del Congreso aún revisa qué sanción aplicarían a Sergio Torres

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado de Sinaloa continúa sin establecer una sanción para el alcalde Sergio Torres Félix, tal como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al encontrar irregularidades en su campaña «Al 100 x Culiacán».

A pesar de que la comuna retomó esta campaña, Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa dio a conocer que aún el área jurídica continúa analizando la sanción que corresponderá al primer edil.

Detalló que dicha área a la brevedad posible pedirá a comisiones, posiblemente la de Puntos Constitucionales y Gobernación, así como la de Fiscalización, determinar la sanción correspondiente.

«Como es un procedimiento inédito hay que fundamentar muy bien todos los pasos que se van a seguir para que todo esté debidamente apegado a la legalidad, que es lo que se pretende en este caso», precisó.

Hernández Chávez aseguró que se está haciendo una revisión exhaustiva del tema para analizar el camino a seguir, sin embargo, dejó que en claro que se puede tener la seguridad que se dará en tiempo la resolución definitiva.

Sobre la advertencia del dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Culiacán, Ignacio Niebla Aispuro, de informar al Trife sobre el incumplimiento del congreso local en este tema y de solicitar establecer un juicio político contra el alcalde, consideró que estará atento de los planteamientos que hagan los diputados que integran este grupo parlamentario al respecto.

Simple Share Buttons