sábado , 27 febrero 2021

¿Los redentores del PAN?

Oswaldo Villaseñor

¿Son Martín Heredia, Alejandro Higuera, Zenén Xochihua, Francisco Salvador López Brito, los redentores que ocupa el PAN de Sinaloa en estos momentos?.

La verdad que se antoja difícil que esta cuarteta de personajes, hoy por hoy aparentemente resentidos y enojados con el gobernador por supuestamente haberlos traicionado en el pasado proceso electoral, sean los líderes que ocupa en PAN para retomar un nuevo rumbo ideológico diferente al seguido en los últimos cinco años.

No hay que olvidar que fue precisamente esta cuarteta de personajes quienes le abrieron las puertas a Malova en el 2010 y de paso terminaron vendiendo el partido al grupo en el poder.

Pero tampoco hay que dejar de ver que hasta hace unos meses o semanas estos personajes han sido de los mayormente beneficiados por la venta del partido al gobernador y al grupo que gobierna Sinaloa.

Hoy estos personajes, actualmente aparentemente se encuentran resentidos y enojados por lo que ellos llaman traición de parte del gobernador y por la supuesta pérdida de confianza que tienen ya en el mandatario estatal.

Pero lo más irónico y lamentable para el PAN y los panistas, de verdad, es que sean estos personajes quienes vienen realizando un movimiento al interior del partido, abrazando la idea o tesis de que hay que recuperarlo para todos los panistas.

Sin embargo, al ver esta realidad que vive el PAN, es cuando se refuerza la tesis de que el partido aún no toca fondo de esta caída libre que padece desde el 2010 cuando se decidió ponerlo en venta al grupo en el poder.

Y es que ninguno de estos personajes, por más enojados que se encuentren en la actualidad con el gobernador, representa una opción real de rescate al PAN porque simple y sencillamente no los mueve la idea de un refundamiento ideológico del partido, sino la idea de no quedar fuera de la tetera gubernamental y presupuestal.

En pocas palabras, por más enojados que se encuentren, ya se tiene y se sabe el remedio efectivo para contentarlos. No son un peligro para el grupo en el poder.

Y es a partir de ahí, donde decimos, el PAN aún no toca fondo en el desbarrancamiento que vive, porque si bien habrá cambio en la dirigencia estatal, ya está lista y programada la llegada de gente que ha sido sumisa y servil al grupo en el poder y con esto difícilmente el partido se podrá recuperar, de ahí que se pronostique siga perdiendo aceptación entre el electorado.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

Simple Share Buttons