jueves , 21 enero 2021

Ni en sueños, «Nacho» Niebla no se tomaría una foto con «El Morrín»

Ni en sueños, «Nacho» Niebla no se tomaría una foto con «El Morrín»

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente del Comité Directivo Municipal Del Partido Acción Nacional en Culiacán, Ignacio Niebla Aispuro, aseguró que no se tomaría una fotografía con El Morrín, el personaje que integra la campaña del Ayuntamiento «Al Cien X Culiacán», ya que «no veo la relevancia que tiene esta figura con el trabajo que se debe hacer en Culiacán o en qué beneficia».

La invitación que hizo el alcalde Sergio Torres Félix a la sociedad de tomarse una fotografía con alguno de «los morrines» colocados en diversos puntos de la ciudad y subirla a las redes sociales, fue criticada por Ignacio Niebla, ya que consideró que más allá de nombrar a un personaje con un léxico sinaloense, no se está enviando un mensaje que beneficie a la sociedad.

«La verdad yo no, no le veo la relevancia, no le veo qué mensaje o qué beneficio le puede traer a Culiacán, más allá de ser una figura del léxico mexicano, sinaloense, porque es donde se utiliza esa palabra. Yo no le veo la relevancia que tiene qué ver esa figura con el trabajo que debe hacerse por Culiacán o qué le beneficia, es un tema que no me convence», consideró.

El dirigente del PAN en Culiacán dejó en claro que no existe inconformidad por la decisión del ayuntamiento de retomar Al Cien X Culiacán ya que se trata de una campaña institucional, sin embargo, «lo que no estoy de acuerdo es lo omiso que ha sido el Congreso del Estado en un ordenamiento del Tribunal Electoral para que sea sancionado el alcalde y el congreso hasta el momento está siendo omiso en ese tema».

Ante este incumplimiento, adelantó que el albiazul presentará una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para avisar que el Poder Legislativo no ha acatado su ordenamiento.

«Yo he hablado de un juicio político para el alcalde, de acuerdo a la Constitución Política del Estado de Sinaloa. donde queda muy claro y de manifiesto que hubo una violación, desvío de recursos y la Constitución de Sinaloa es muy clara, dice que cuando un funcionario del nivel de alcalde o cualquier gobernante comete una falta procede a juicio político», apuntó.

El hecho de que la comuna haya retomado esta campaña está enviando un mensaje que «no pasa nada», pese haber sido un ordenamiento del Trife por considerar una violación a Ley Electoral, lamentó.

Sobre el personaje de El Morrín y el gasto por 162 mil pesos que destinó la comuna para el relanzamiento de la campaña, apuntó: «la verdad, yo no sé qué estaría pensando el alcalde cuando inicia o retoma la campaña que tiene un costo y que todavía le sume más con ese personaje que quiere identificar la tranquilidad y la armonía en la ciudad. Yo quiero analizarlo más a fondo el tema para ver qué significa El Morrín».

El panista consideró que existen temas más relevantes para los culiacanenses como las previsiones por la temporada de lluvias, así como la adquisición de aires acondicionados y subestaciones eléctricas en instituciones educativas, en lugar de «estar derrochando el dinero como lo hizo en tiempo electoral».

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

 

Simple Share Buttons