jueves , 25 febrero 2021

Oficial: Acortan el ciclo escolar en Sinaloa por intenso calor

Oficial: Acortan el ciclo escolar en Sinaloa por intenso calor

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Ante las afectaciones que han sufrido estudiantes durante esta temporada de calor y las medidas cautelares propuestas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos,  la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa determinó concluir el próximo jueves el ciclo escolar para el nivel preescolar y solo recibir para evaluaciones a alumnos de primaria y secundaria donde se carezca de aulas refrigeradas.

Francisco Frías Castro, titular de educación en Sinaloa, precisó que aunque se había recorrido el horario en jardines de niños para que los infantes ingresaran a las ocho y salieran a las once de la mañana, para evitar poner en riesgo su salud se tomó esta decisión.

Es decir, el jueves 25 de junio saldrán de vacaciones los alumnos de preescolar y los días 29 y 30 los de primaria y secundaria, conforme a las evaluaciones escolares.

«El jueves es el ultimo día para primaria y secundaria y preescolar de asistencia masiva, vienen las evaluaciones como lo hicimos el ciclo anterior. Las evaluaciones significa que asistirán los profesores hasta el día 14 y los alumnos», puntualizó.

Frías Castro reconoció que no en todas las primarias y secundarias se podrá operar de la misma forma ya que más de mil 900 instituciones educativas cuentan con aulas refrigeradas, por lo cual estas escuelas deberán concluir normalmente su ciclo escolar.

La autoridad de educación en Sinaloa dio a conocer que con la finalidad de reducir esta problemática durante la próxima temporada de calor, este año se instalarán subestaciones eléctricas en alrededor de 250 escuelas, de un total de 507 instituciones educativas que carecen de este equipo en la entidad.

El Instituto Estatal de Protección Civil recomendó a la Secretaría de Educación Pública y Cultura acortar el calendario escolar por el intenso calor en Sinaloa.

Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil en el estado, señaló que esta medida se toma para proteger la integridad de los niños en las escuelas ya que se habían recibido muchas quejas de los padres de familia que aseguraban que no aguantaban en calor.

«Es por eso (por el calor) y el pronóstico que tenemos. Se le informó al secretario de Educación y en base en eso se está tomando la determinación», argumentó Checa Landeros.

IMG_2278

El funcionario aseguró que en unos momentos más la Sepyc haría el anuncio oficial, aunque en algunas escuelas ya empezó a llegar la circular.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

 

Simple Share Buttons