jueves , 21 enero 2021

Reportan detonación de armas de fuego en el penal de Culiacán

Reportan detonación de armas de fuego en el penal de Culiacán

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Autoridades estatales reportaron disparos en el interior del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de esta ciudad.

En estos momentos el lugar se encuentra resguardado por elementos de las distintas corporaciones de policía, quienes montaron un operativo luego de que después de las 14:00 horas de este día se recibiera el reporte de que en el interior del centro penitenciario se realizaron algunos disparos.

Fuentes cercanas al penal aseguran que el motivo de la presencia de los elementos de las diversas corporaciones de policía se debe al registro de una riña entre reclusos.

Se localizó una pistola calibre 9 milímetros y objetos punzocortantes conocidos como puntas, tras la riña registrada en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) de Culiacán.

Rigoberto Íñiguez Celaya, director de Prevención y Readaptación del Estado de Sinaloa, confirmó que el hecho violento al interior del penal de Aguaruto se registró alrededor de las 15:00 horas en uno de los pasillos que conecta los módulos ocho, doce y catorce, desde donde se accionaron disparos.

«No se logró establecer el motivo, simplemente se dio el conato de riña, los custodios y policía estatal se acercan e inmediatamente se deshace la riña», puntualizó.

La autoridad dio a conocer que esta riña no dejó a ningún interno o custodio lesionado.

El arma decomisada será entregada al Ministerio Público Federal para que realice las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento se desconoce cuál de los internos de dichos módulos fue el responsable de accionar el arma de fuego.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

Simple Share Buttons