lunes , 25 enero 2021

Diputada de PRD acusa de soberbio al alcalde de Culiacán por promoverse con recursos públicos

Diputada de PRD acusa de soberbio al alcalde de Culiacán por promoverse con recursos públicos

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada del PRD Imelda Castro Castro consideró como muy grave que el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, se esté gastando el dinero del municipio en una campaña electoral cuando los servicios que presta son de muy mala calidad y son muchas las necesidades del municipio.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD afirmó que el presidente municipal está usando los recursos públicos para promover sus aspiraciones a la gubernatura.

“Está usando los recursos públicos para promoverse como aspirante a la gubernatura. Él mismo lo ha dicho. Creo que es muy grave porque ya hay jurisprudencia en ese sentido. Creo que los asesores tienen que ayudarle al presidente porque el pez por su boca muere. Ya dijo que aspira, ya dijo cuál es su slogan y está ostentando un cargo público”, señaló.

Sostuvo que el presidente municipal ve la tempestad y no se hinca porque todavía el congreso no termina por atender el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de sancionarlo y él continúa con una gran soberbia con esta campaña.

“El presidente municipal debería reflexionar un poco y serenarse. Creo que debe esperar a que el Congreso resuelva el mandato del tribunal y por lo menos mostrar sensatez. Me parece muy lamentable esa conducta del presidente”, dijo.

Por otro lado, dio a conocer que de aplicarse una sanción económica al alcalde Sergio Torres Félix por parte del Congreso del Estado por el programa “Al 100 x Culiacán”, el pago de la misma tendría que ser con recursos personales y no públicos.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD señaló que no puede ser que con recursos del erario público se pretenda pagar esta sanción ya que sucedería lo mismo que con el Partido Verde Ecologista violar que violenta la ley de manera sistemática y lo resuelve con los recursos públicos.

La legisladora señaló que en el caso de la sanción que debe aplicar el Congreso dijo que el tema sigue congelado como suceder siempre en el poder legislativo, no hay ninguna propuesta de sanción para el alcalde.

Simple Share Buttons