martes , 19 enero 2021

Elementos de servicios de protección detenidos por la Marina brindaban seguridad a presunto narcotraficante

Elementos de servicios de protección detenidos por la Marina brindaban seguridad a presunto narcotraficante

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los secretarios general de Gobierno y de Seguridad Pública, Gerardo Vargas Landeros y Genaro García Castro, reconocieron que tres agentes de la dirección de Servicios de Protección fueron detenidos acusados de brindar seguridad a un presunto narcotraficante.

Aunque ninguno de los dos funcionarios dijo tener conocimiento de que el presunto delincuente detenido por elementos de la Secretaría de Marina en el municipio de Mocorito sea «El Gringo», aseguraron que la empresa Argentina para la cual trabajaban los elementos aprendidos es sinaloenses y desde hace tiempo estaba aquí establecida.

«Pues entiendo que sí es sinaloense, entiendo que es una empresa que ya se tenía muchos años aquí establecida y que tenía también el área de servicios de protección también muchos años dándoles el servicio de protección.

El funcionario estatal reprobó que todavía existan elementos de policía que estén involucrados con la delincuencia organizada, aunque aclaró que todavía se está realizando la revisión completa de los tres agentes que al parecer fueron detenidos junto con «El Gringo» para ver en qué términos estaban.

«Cualquier persona que esté coludida con la delincuencia, está cayendo en un ilícito», aseguró el secretario general de Gobierno.

Confirmó que los cuatro detenidos ya fueron trasladados a la Seido en la Ciudad de México, aunque dejó en claro que a él la autoridades federales no le aseguraron que se trataba de «El Gringo».

«A mí no me han dicho el nombre de ninguna persona. Lo sí sé es que detuvieron a alguien, que se lo llevaron a la Seido a la Ciudad de México y, bueno, que se fueron estos tres elementos de servicios de protección», respondió.

Vargas Landeros advirtió que continuarán los operativos de la Marina en Sinaloa, por lo que aplaudió esas acciones para tener un Sinaloa tranquilo.

Los tres policías que fueron detenidos en Mocorito junto con el presunto narcotraficante Rubén Payán Quintero, alias “El Gringo”, no son elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, aseguró Genaro García Castro.

El titular de la seguridad en Sinaloa refirió que estos agentes estaban adscritos al área de servicios de protección y se encargaban de prestar seguridad a una empresa.

«Sí, traía tres escoltas de servicios de protección», admitió.

“Es una empresa que tenía más de 15 años brindando servicios. Qué pasó después, lo ignoramos. Creo que Argentina se llama la empresa”, detalló.

Sobre la detención por parte de elementos de la Marina del presunto capo, dijo no tener información.

“La Marina trabaja de una forma muy hermética, todavía no tenemos ninguna información al respecto,  veremos la situación que pasó”, puntualizó.

La Secretaría de la Marina Armada de México solicitó a la Procuraduría de Justicia del Estado información sobre los tres policías detenidos en Mocorito junto con el presunto narcotraficante Genaro Payán Aros «El Gringo Payán», quien durante su detención mostró credenciales apócrifas con el nombre de Rubén Payán Quintero.

Sobre la detención de este supuesto narcotraficante, operador del Cártel de Sinaloa, el procurador de Justicia Marco Antonio Higuera Gómez se limitó a dar detalles ya que las acciones de la Semar son de carácter reservado.

Detalló que esta fuerza federal, tras solicitar información de los tres detenidos, se logró identificar que se trata de tres elementos del área de Servicios de Protección, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Higuera Gómez señaló que en la base de datos de la PGJE «El Gringo Payán» no aparece con ninguna averiguación, sin embargo, uno de sus hermanos tiene antecedentes penales.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons