martes , 19 enero 2021

Fue recoger a su nieto en una guardería de Culiacán y así se lo entregaron, denuncian

Fue recoger a su nieto en una guardería de Culiacán y así se lo entregaron, denuncian

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una madre de familia denunció que su hijo de un año seis meses de edad fue agredido físicamente en la guardería Nueva Creación ubicada en la colonia Infonavit Humaya.

Paola Bojórquez Ramírez dio a conocer que este hecho se registró ayer en el centro educativo y se dieron cuenta cuando su madre, la señora Alejandra García Ramírez, acudió a recoger a su nieto.

El pequeño presenta arañones en pecho y espalda y moretones en las dos orejas.

11647172_10154005410704148_592964049_n

«Yo entregué a mi niño sano, sin ninguna lesión. Cuando fue mi mamá por él, a las 5 de la tarde, pues lo encontró con las orejas moreteadas. Ambas orejas moradas, la espaldita un poquito aruñada y el pecho con un aruñón muy grande. Entonces, obviamente mi mamá se asustó y dijo que si qué había pasado y le dijeron que así había entregado al niño», denunció.

Una vez que se percató de las lesiones que presentada su hijo, la madre del menor se dirigió a la dirección del centro escolar, donde la directora «de manera exaltada y molesta me dijo que ella confiaba en el personal que tenía y que si la maestra le había dicho que el niño había llegado así, que ella le creía a la maestra», agregó.

La madre le respondió a la directora que si dónde quedaba su palabra luego de haberle revirado que su hijo no había ingresado en esas condiciones a la guardería.

11652214_10154005410819148_1386851632_n

Como respuesta, la directora le aseguró que si no tenían confianza en el personal de la guardería lo mejor sería que sacara a su hijo de la institución. «Me lo corrió aparte. Entonces, yo muy molesta, no quise hablar con ella ni nada», señaló.

No conforme con lo manifestado por la directora, Paola dialogó con la maestra, quien también le aseguró que el niño había ingresado al jardín de niños con las lesiones.

Por estos hechos, la madre del pequeño presentó denuncia penal en contra de la guardería «Nueva Creación».

11657475_10154005410444148_1288882981_n

«No la saqué de allí. Qué voy a hacer. Ahorita voy a dirigirme al ministerio público y voy a poner una denuncia porque no se me hace justo que el niño pase ese tipo de negligencias», dijo la madre.

Afirma que cuando llevó al médico al niño éste mostraba miedo y síntomas de irritación, «como si estuviera enfermo, con llanto, como enfadosito».

«Entonces, dije: Ay, este niño no es llorón, no llora, qué tiene, pues a la mejor estaba adoloriado, le dolía de los calores», dijo.

Paola asegura que el pediatra le dijo que las lesiones que presentaba su hijo había sido jalado de las orejas o había recibido un golpe porque los hematomas estaban muy pronunciados. «Y que el aruñón ese era de una persona adulta; no de un niño», puntualizó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons