viernes , 23 julio 2021

Heriberto Félix Guerra, el candidato más idóneo por el PAN, asegura politólogo

Heriberto Félix Guerra, el candidato más idóneo por el PAN, asegura politólogo

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal.- Sería Heriberto Félix Guerra el más idóneo para candidatearlo por el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a las próximas elecciones estatales del 2016, aseguró el reconocido politólogo Ernesto Hernández Norzagaray.

El también investigador y ex profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS aseveró que el partido blanquiazul no tiene un panorama tan alentador ya que su capital político se derrumbó y para muestra, el deplorable resultado de las elecciones intermedias de este año.

Sin embargo, aún tiene cartas fuertes dentro del panismo llamado “de hueso azul”, los cuales podrían hacer un papel decente frente a los comicios, que acompañados de una buena campaña y hasta un “jugoso” presupuesto, podrían tener resultados favorables.

Hernández Norzagaray explicó que Félix Guerra, a pesar de haber sufrido también derrotas electorales, aún conserva su simpatía con el electorado y, sobre todo, mantiene sanas sus relaciones con la alta cúpula panista, situación que podría ayudar para escalar peldaños rumbo a la elección interna del PAN.

Lo negativo sería que el ex candidato a gobernador por Sinaloa, Heriberto Félix Guerra, pertenece al grupo político calderonista, que no es bien visto en el estado, aseveró el especialista.

A esto se le suma, los puntos que pudiera restarle su cuñado, Manuel Clouthier Carrillo, ahora candidato independiente electo, quien ya alzó la voz para buscar la gubernatura del estado.

Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, seguramente será el candidato del gobierno Malovista, pero falta ver donde lo pueden colocar, ya que la opción más viable es que lo cache el PRI, sin embargo, lo más seguro es que no sea así, sino que se elija a un priista de carera, de tal manera que las opciones son varias y aún no se puede predecir.

Mientras que los virtuales victoriosos de seis distritos se preparan con todo para la contienda interna, donde los grupos son fuertes y se espera una batalla campal y sería interesante ver la capacidad de conciliación y unión, dijo.

El investigador nivel 2 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) asegura que el ex rector de la UAS y presidente del Partido Sinaloense (PAS) buscará ser candidato a gobernador, ya sea por alianza con el PAN o bien por los partidos pequeños, pero no en proyectos de Vargas Landeros ni mucho menos independientes.

Puntualizó que los partidos nuevos o pequeños son los que menos oportunidades tienen de sobresalir y por ello buscarán donde refugiarse para mantener vigencia y presupuesto.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons