jueves , 21 enero 2021

A partir del 1 de julio pagarás 16% de IVA en comida rápida

A partir del 1 de julio pagarás 16% de IVA en comida rápida

La comida rápida pagará 16% de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del 1 de julio de 2015, se consuma en el local o no.

El anuncio se hizo a través de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelanea Fiscal para 2015 y sus Anexos 1-A,3,7,15,23,26, publicada en el portal de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La disposición incluyó a sándwiches, tortas o lonches, incluidas chapatas, pepitos, baguettes, paninis o subs; gorditas quesadillas, tacos o flautas, incluidas sincronizadas o gringas; burritos y envueltos, inclusive rollos y wraps; croissants incluidos cuernitos; bakes, empanadas o volovanes; pizza, incluidas las focaccias; guisos y discadas, hot dogs y banderillas.

La regulación también incluyó hot cakes, alitas, molletes, hamburguesas, bocadillos (snacks), sushi, tamales, sopas instantáneas y nachos.

“Lo dispuesto en la presenta regla resulta aplicable a la enajenación de los productos antes mencionados, en las tiendas denominados ‘de conveniencia’ o de ‘cercanía’, ‘mini supers’, tiendas de autoservicio y en general cualquier establecimiento en los que se enajenen al público en general dichos productos que se encuentren en los refrigeradores o en el área de comida rápida o ‘fast food’, según se trate”, indicó el documento.

En septiembre de 2013, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó un amparo a la cadena de cafeterías operadas por la compañía Alsea, Starbucks, tras argumentar que sus alimentos no eran preparados en el establecimiento, por lo que debería aplicarle una tasa cero.

 

 

Simple Share Buttons