viernes , 23 julio 2021

«El niño ya venía con el rasguño»: Directora a madre que denunció que su hijo fue agredido

«El niño ya venía con el rasguño»: Directora a madre que denunció que su hijo fue agredido

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La directora de la guardería Nueva Creación descartó que al interior de esta institución educativa se haya agredido a un infante, como denunció la señora Paola Bojórquez Ramírez a Café Negro Portal.

Luego de que esta madre de familia evidenciara en fotografías los daños físicos que presuntamente le habían provocado al interior de este centro educativo a su hijo, la directora, Aidé Loiza Flores, aseguró que el menor al momento de ser recibido en las instalaciones ya contaba con las lesiones que horas más tarde identificó la madre de familia.

11652214_10154005410819148_1386851632_n

«Yo la tonteé en no haber mandado un mensaje o haber hecho una llamada a la mamá porque yo pensé, como el niño ya venía con el rasguño, ellos ya saben no. Así quedó, pero en la tarde la muchacha viene a hablar conmigo», dijo.

La responsable de esta guardería aseguró que en reiteradas ocasiones ha explicado esta versión a la madre del menor, sin embargo, ella insiste en que los daños se cometieron durante su ese día en Nueva Creación, por lo cual dijo que «si ella está esperando de mi boca o de la boca de las maestras decir que el niño se golpeó o fue lastimado, aquí no lo va a escuchar, que sea hayan golpeado niños entre los mismos en los juegos no vamos a decir que no, siempre les hemos dicho: si se golpean en sus mismas casas con los mismos cuidado de los papás y ellos lo saben».

Respecto a las lesiones que el pequeño registra en pecho y oreja, mencionó que expresó a los familiares que el aruñón que el pequeño tiene en su pecho no era reciente, ya que no se observaba inflamado y al tocarlo no mostraban signos de dolor, mientras que la lesión de su oreja no consideraba que fuera producto de una mordedura, pues no se observaban marcas de dientes.

11657475_10154005410444148_1288882981_n

«Le dije pero si yo digo que no es nuevo, yo te estaría a ti desmintiendo y eso yo no lo puedo hacer porque tú eres una madre de familia y no está en mi ética decir, si tú no estás echando mentiras, quien está echando mentiras , entonces quien miente es la maestra, le dije», expresó.

La educadora refirió que nunca pensó que sus palabras pudieran malinterpretarse por parte de esta familia y hacer pensar que estaba dando de baja de su institución a este pequeño, como expuso en su declaración ante Café Negro Portal, pues lo único que pronunció fue que «si tú sientes que a partir de aquí la confianza para dejar al niño ya no es la suficiente, lo mejor será es que tomen la decisión y te lo llevas».

Luego de que la madre de familia inconforme expusiera que presentaría una denuncia por estos hechos, Aidé Loiza Flores se puso a disposición de las autoridades para cualquier requerimiento.

11647172_10154005410704148_592964049_n

«Donde me digan, yo voy a estar. Que lo van a llevar para chequeo con el doctor, ahí voy a estar. No tengo nada que ocultar», puntualizó.

La maestra lamentó que esta situación esté dañando la imagen que a lo largo de 10 años ha construido de esta institución educativa, por lo cual exhortó a quienes desconfían de su inocencia y de quienes laboran en este plantel, preguntar a los padres de familia que han confiado la educación de sus hijos.

La guardería Nueva Creación está integrada por tres maestras y brinda atención a 26 niños.

La madre del menor que presuntamente fue agredido la tarde de ayer jueves presentó una denuncia formal de este hecho ante el ministerio público.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons