sábado , 23 enero 2021

Jindal se convierte en el primer precandidato de origen indio a la Casa Blanca

Jindal se convierte en el primer precandidato de origen indio a la Casa Blanca

Ciudad de México, (La Crónica de Hoy).- El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, se convirtió ayer en el primer político de origen indio en competir por la Casa Blanca y en el décimo tercer republicano en sumarse a la carrera presidencial de 2016.

“Voy a competir por la Presidencia de Estados Unidos de América”, anunció hoy en un mensaje en su cuenta de Twitter, horas antes de pronunciar un discurso de lanzamiento de campaña a las afueras de Nueva Orleáns.

Pocas posibilidades. Pese a su precoz y exitosa carrera política, Jindal es uno de los precandidatos republicanos con menos posibilidades de conseguir la nominación de su partido, según todas las encuestas publicadas hasta ahora.

Secretario de Salud de Luisiana a los 24 años, congresista a los 33 y gobernador con 36, Jindal intentará ahora, a sus 44 años, alcanzar la Presidencia con la baza de ser uno de los candidatos más jóvenes.

El gobernador, a punto de culminar su segundo mandato, se postula a la Presidencia en un momento en que su popularidad ha sufrido una fuerte caída en Luisiana, donde le critican haber estado más centrado en preparar su salto a la carrera presidencial que en abordar los problemas fiscales del estado.

Ex hinduista. Su nombre ya sonó en las elecciones a la Casa Blanca de 2012, en un primer momento como potencial aspirante y después como posible candidato a la vicepresidencia con Mitt Romney.

Jindal, convertido del hinduismo al catolicismo y de profundos valores conservadores, está considerado como un importante activo de un Partido Republicano dispuesto a dejar atrás la imagen de formación política de los hombres blancos, mayores y con buena posición económica.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons