viernes , 22 enero 2021

Los 4 policías municipales detenidos por la Marina, investigados por halconeo

Los 4 policías municipales detenidos por la Marina, investigados por halconeo

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los cuatro elementos que fueron detenidos por la Marina y puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia del estado son investigados por presunto “halconeo” derivado de una denuncia ciudadana, reveló el procurador Marco Antonio Higuera Gómez.

Confirmó que a los elementos se les aseguró 9 equipos telefónicos y se está en espera de una autorización judicial por parte de un juez federal para extraer la información de estos aparatos para conocer su contenido.

“Una vez que se integre la averiguación, determinaremos si la conducta de ellos o de alguno de ellos, de los 4 que fueron presentados, son constitutivas de un delitos. Hasta este momento en dos de ellos hay situaciones que nos obliga a profundizar la investigación”, dijo a los medios.

Higuera Gómez señaló que la denuncia ciudadana fue recibida a través de la Procuraduría de Justicia del Estado, por lo que se pidió el apoyo a la Policía Ministerial y a la Marina, sin embargo, ésta hacía referencia a los movimientos de los elementos de la Marina.

Respecto a la persecución que se registró entre policías y delincuentes que terminó en una balacera al sur de la ciudad, el procurador de Justicia explicó que este hecho derivó de un robo con violencia registrado en un negocio dedicado a la venta de acumuladores.

En el hecho falleció uno de los probables responsables, cerca de las instalaciones de la Feria Ganadera y la otra persona involucrada resultó lesionada y se encuentra en calidad de detenida.

Precisó que en la persecución una de las patrullas cayó en una cuneta, por lo que dos elementos resultan con fracturas que no ponen en riesgo su vida.

De la presunta detención de Rubén Payán, alias “El Gringo”, señaló que los trabajos de la Marina son reservados y solo solicitaron información a la dependencia de tres personas del área de servicios de protección que laboraban para una empresa.

Higuera Gómez descartó que Rubén Payán tenga antecedentes penales en Sinaloa, pero sí su hermano, de quien no proporcionó el nombre.

Simple Share Buttons