domingo , 17 enero 2021

Malova, sin censura y solo para reporteras y reporteros, se alzó la camisa.

Malova, sin censura y solo para reporteras y reporteros, se alzó la camisa.

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- «¡No pos está mejor mi viejo!», exclamó una reportera, cuando el gobernador del estado, Mario López Valdez, para dejar testimonio de que todo anda bien después de la operación que le practicaron hace unos días, sin ningún prurito, se alzó la playera para mostrarles parte de su pecho y barriga

«Me hicieron una laparoscopia… No sé si quieran que se las enseñe”, dijo al momento que se levantaba la camiseta, mientras las y los reporteros, repetían: «¡No, no»!.

Durante una reunión que sostuvo el gobernador con los reporteros de la fuente, seguía dando explicaciones de su intervención quirúrgica.

“Entonces, me sacaron la vesícula por el ombligo”, decía, mientras seguía dando detalles y pasándose los dedos por la herida.

IMG_2374 (1)

¡Y me hicieron. Son cuatro hoyitos!, decía como niño.

«¡A ver, a ver! Parece lavadero», señaló una reportera en medio de un estallido de risas de los comunicadores que asistieron al desayuno que organizó la coordinadora de Comunicación Social, Elisa Pérez Garmendia, a fin de agasajarlos por el Día de la Libertad de Expresión, evento que fue realizado en el Salón Gobernadores.

Ni tardo ni perezoso, Malova se alzó la playera y con ello vinieron los gritos y bulla de los presentes.

Decenas de miradas se clavaron en un vientre que mostraba las heridas de la extracción de la vesícula.

En su discurso les dijo a los medios que quiere que lo vean lleno de salud, de animosidad, «que lo que traíamos malo, bueno, pues estaba muy circunscrito a la vesícula, se extrajo y si antes caminábamos y avanzábamos con el peso de las piedras y ahora sin piedras, creo vamos a estar en mejor condición para cerrar».

«Me gusta la chamba, ustedes saben. Vamos a darle duro y estos días no han sido días perdidos», agregó el gobernador, mientras los reporteros gustaban el desayuno que se sirvió: abanico de colores con triángulo de requesón, huevo americano, puntas de arrachera y tamal de elote.

IMG_2401

Destaca que una semana estuvo en Los Mochis, pero entre visitas y gestiones, «no paraba; tuve que parar, tuve que poner horario en mi casa».

El gobernante destacó que parece que los amigos se conocen en la cárcel y en la cama y «a estas alturas, parece ser que tenemos muchos amigos que se acercaron, unos a ver cuál era nuestra situación, a tener presencia, vigencia y otros hacer hasta gestiones».

«Estoy muy bien», resumió Malova para luego dar cuenta de una serie de pendientes una vez recuperado de su salud, entre éstos una reunión con diputados salientes y entrantes el próximo 6 de julio, donde estarán presentes los 18 alcaldes y funcionarios de administración y finanzas para analizar los programas que se tienen registrados ante la Secretaría de Hacienda y con base en ello iniciar el cabildeo del presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

Simple Share Buttons