lunes , 25 enero 2021

Con la frente quemada le entregaron a su hijo de 2 años en guardería de Culiacán

Con la frente quemada le entregaron a su hijo de 2 años en guardería de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En una guardería del Seguro Social de la colonia Infonavit Barrancos de esta ciudad las maestras entregaron a una madre a su hijo de dos años… con la frente quemada.

Claudia Baro Castro, madre del pequeño, aseguró que el día de ayer, a eso de las 15:30 horas, como de costumbre, acudió a la estancia infantil “Crisantemos Nakayama” a recoger a sus dos hijos, uno de 2 años y otro de 3 años.

“Llegué y lo recogí al niño y tardaron para entregármelo. La maestra que me lo da, la verdad, me dice, trae algo ahí en la frente, como si fuera una quemada, pero no sabemos qué pasó”, destacó.

“Cómo no vas a saber qué pasó porque el niño está bajo tu cargo, en tu sala”, le contesté, y ella insiste: “no sabemos qué pasó”.

La madre de familia entre angustiada y molesta recordó que luego se acercaron las enfermeras de la guardería y le confirmaron: “sí, parece que está quemado el niño.”

“Ah, le dije, qué solución me da, qué va a pasar. Nada.”

“Pos no, no sabemos explicar qué pasó”, contestaron.

La señora Claudia todavía atribulada relata el peregrinar que tuvo que pasar para calmarle los dolores a su pequeñito: Ni siquiera me lo atendieron, no lo llevaron al área de enfermería para revisarlo.

“No sé, de ponerle una gasa, hacer la faramalla de que quieren ayudar, pues. Ahí me dejaron con el niño en el escritorio donde los entregan. Tuve que agarrar a niño y llevármelo a la farmacia para calmarle el dolor tan fuerte, tan fuerte esa herida”, recordó.

Claudia aseguró que cuando llegó a recoger a sus dos hijos a la guardería, el niño empezó a llorar ya que traía viva la herida y mostraba signos de que ni siquiera había recibido atención médica.

“Me vio y empezó a llorar. Como que ellos le reventaron. Es que yo le tallé la cara, dice. Fue cuando me di cuenta, le reventaron la ampolla. Ahí en la foto sale cuando le está escurriendo el líquido”, denunció.

Aseguró que no hay excusa para asegurar que su hijo ingresó así a la guardería porque al momento de entrar a clases, las enfermeras les toman la temperatura a los pequeños con un termómetro que colocan en la frente.

“Entonces, si el niño hubiera ido así, ellos reportan que el niño ingresó con esa quemadura y así ellas deslindarse, la excusa, pues”, señaló la madre desconsolada.

Dice que su pequeño esta en esa guardería desde que nació, por eso la angustia, por eso la zozobra de dejarlo nuevamente.

Reiteró que por más que les preguntaba a las maestras qué le había pasado a su hijo, se quedó sin respuesta y con un cumulo de interrogantes, por no saber cuánto sufrió el pequeño.

Precisó que hasta el momento no ha interpuesto denuncia penal por este hecho ya que su esposo y sus hijos no son de aquí y no tienen dónde dejar a sus hijos para irse a trabajar y solamente interpuso una queja ante la dirección general de guarderías del IMSS.

“De hecho, todo el día (la directora) me ha estado marque y marque, que quiere que vaya, que no vaya a ningún lado, que vaya con ella”, precisó.

Incluso, dijo que en un video “mocho” que le mostraron se percató que las maestras no ponen atención en los niños.

“Hay un mueble, un estante, donde el niño dura un rato ahí donde los cambian. El niño se mete abajo de ese estante, de esa mesa de fierro y nada más tiene de altura para que el niño quepa como 10 centímetros, se pudiera decir. Dura más de 20 minutos, le tomé el tiempo. Nunca se dan cuenta que el niño está abajo ni nada, hasta que llora y lo jalan de los pies y así…”, lamentó.

En la videograbación, dice, se muestra que algunas maestras están realizando trabajos con pistolas de silicón, lo cual quisiera creer que pasó, pero nadir le ha ofrecido una explicación.

La madre de familia dijo desconocer qué es lo procede en estos casos, ya que, insiste, ella y su esposo no son de aquí.

Posteriormente la delegación del IMSS por su parte aseguró que se investigará a profundidad la denuncia y de haber responsables, se aplicarán las sanciones correspondientes.

IMG_2531 (1)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com o búscanos en Facebook como Café Negro Portal.

 

Simple Share Buttons