sábado , 16 enero 2021

Diputado panista de BCS llama a manifestarse en contra de los matrimonios gay

Diputado panista de BCS llama a manifestarse en contra de los matrimonios gay

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo/ElDiario).– El Diputado local en Baja California Sur, Pablo Sergio Barrón Pinto, llamó a los ciudadanos a manifestarse en las calles y redes sociales en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de considerar inconstitucionales los códigos civiles que no contemplen el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) llamó a la ciudadanía a rechazar la “perversa” resolución tomada por los magistrados del máximo tribunal del país, en su pronunciamiento en el Congreso local dijo:

“Desde esta tribuna convoco a todo el pueblo sudcaliforniano, a todas las familias de bien, a las personas de principios, a todas las personas de valores […] a que salgamos a las calles, que tomemos las redes sociales para defender la vida y la familia”.

Durante su argumentación reiteró que el modelo de familia “natural” y “lógica” es el que está integrado por un hombre y una mujer y no el que los “familiofóbicos” pretenden imponer.

Además señaló que no se puede dar por concluida la controversia sobre este tema y aseveró que es responsabilidad de los legisladores responder a la confianza que los ciudadanos les han depositado como sus representantes.

El político panista ya había causado revuelo anteriormente por sus declaraciones homofóbicas, en noviembre del año pasado se pronunció en contra de un amparo colectivo que promovieron parejas del mismo sexo, que declaró la inconstitucionalidad del Código Civil de ese estado.

Ante las declaraciones, la comunidad gay ya prepara una marcha en La Paz, capital del estado, en contra del legislador, de la discriminación y a favor de de sus derechos.

PANISTAS EN CHIHUAHUA TAMBIÉN PROTESTAN

Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) mostraron su postura a favor de la familia dentro de la Sesión de Cabildo, esto mediante unas pequeñas cartulinas que colocaron frente a ellos con la leyenda “Los y las regidoras de Acción Nacional estamos a favor de las familias”.

A pesar de no hacer mención del tema sí se mostraron en contra de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) y en contra de lo recientemente aprobado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, esto mediante esta leyenda a favor de la familia “tradicional”.

Es importante señalar que tanto los regidores municipales como diputados estatales del PAN se han mostrado totalmente en contra de toda esta comunidad durante las sesiones de Cabildo, sesión del H. Congreso del Estado y de forma particular.

Los panistas defienden a la familia tradicional y están en contra del matrimonio gay y del aborto, según lo han mostrado públicamente.

El pasado 3 de junio la SCJN determinó que “la ley de cualquier entidad federativa que, por un lado, considere que la finalidad del matrimonio es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional”.

Simple Share Buttons