miércoles , 20 enero 2021

Malova da rienda suelta a quienes aspiren sucederlo

Malova da rienda suelta a quienes aspiren sucederlo

Irene Medrano Villanueva

El gobernador del estado, Mario López Valdez dio luz verde para que los pretensos que busquen sucederlo en el cargo, manifiesten sus aspiraciones, ya que dijo que es sano, además de que son otras épocas y emulando la vieja frase “del que se mueve no sale en la foto”, ahora, dijo, el que no se mueve, no sale en las encuesta, “así es que bienvenidos todos”.

Pidió no alarmarse ni preocuparse, sino al contrario: “nos debe dar gusto que ya vayamos conociendo quiénes son los que aspiran”.

“A mí en lo personal ni me empequeñece, ni me mortifica, ni me distrae, al contrario me da una alegría enorme que para el próximo proceso electoral la sociedad tenga una baraja amplia de opciones para elegir quiénes son los mejores hombres o mejores mujeres para q que los represente”, indicó.

Dijo que este país ha cambiado. “Esta época que nos ha tocado vivir es distinta a otras épocas, ya aquella frase que el que se mueve no sale en la foto, a lo mejor para efectos de la fotografía no sale, pero pareciera hoy que el que no se mueve no sale en las encuestas. Hoy en día si quieres construir algún proyecto de alguna naturaleza tienes que manifestar con anticipación tus aspiraciones”, aclaró.

Durante un desayuno que sostuvo con los reporteros de la fuente, el mandatario estatal señaló que a la mitad del sexenio de Peña Nieto hay algunos que ya se destaparon para el 2018 y eso lo ha tomado la sociedad de manera natural.

López Valdez precisó que el que se manifiesten en Sinaloa para el 2016, para las alcaldías, diputaciones y la gubernatura es sano para que la sociedad vaya viendo a los distintos actores y que los conozca desde ahorita, cómo piensan, cómo actúan, cómo presentan sus proyectos, cómo ven al estado, cómo le pueden ser útiles.

Expuso que entre más crezca la oferta, la sociedad va a tener la oportunidad, de entre una riqueza de ofertas, tomar la decisión para que los represente en el Congreso, en las alcaldías o en la próxima gubernatura.

“Así es que bienvenidos todos, es sano que todos sepamos quiénes son los que traen una aspiración, más que mantenerla escondida”, reiteró.

El mandatario dijo que reconoce al Congreso, a los partidos por los cambios que se han logrado en Sinaloa con la reforma electoral, ya que Sinaloa se pone a la vanguardia en la equidad de género, vertical y horizontalmente en todos los puestos de elección popular, garantizando el 50 por ciento para mujeres y para hombres en los puestos de alcaldes, diputados, síndicos procuradores, regidores.

“Sinaloa también aprueba la reelección y Sinaloa ajusta el número de procesos electorales que se llevarán a cabo en un sexenio, ya que en el período que a mí me toca gobernar hubo elecciones el 2010, el 2012, el 2013, el 2015 y el 2016 elecciones constitucionales, pero aparte había elecciones de síndicos, de módulos de riego, de ganaderas, de organismos empresariales, de tal manera que Sinaloa estaba metido en un proceso permanente de campaña y eso siempre polariza, eso siempre detiene, eso siempre politiza las cosas y creo que en ese clima es mucho más difícil avanzar, que cuando vamos a tener en un sexenio de cinco elecciones constitucionales, se van a recorrer a tres”, señaló.

Café Negro Portal/El Sol de Sinaloa

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons