miércoles , 20 enero 2021

No es nuevo el impuesto a alimentos procesados, señala SAT

No es nuevo el impuesto a alimentos procesados, señala SAT

Ciudad de México, (La Razón).- El titular del Sistema de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez informó que el Impuesto al Valor Agregado, de 16 por ciento a los alimentos preparados que se venden en establecimientos como tiendas de conveniencias, no es un nuevo impuesto, “la medida tiene más de 15 años”.

Así lo afirmó en entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, aclaró que dicho impuesto no se aplicará a todos los alimentos, sólo a los procesados, y puso como ejemplo una tortilla, a la que no se le aplica el impuesto, “pero sí a una tostada, porque ya es un alimento preparado”.

Dijo que en algunas tiendas no se ha aplicado la medida, y no hay motivo para que se aumente el precio directo a los consumidores, “porque es una medida que no se ha aplicado por parte de las tiendas donde se venden este tipo de productos”.

Por lo que aclaró que “lo que se tiene que hacer es acreditar ese impuesto al valor agregado”.

Explicó que en algunas tiendas sí se le cobraba a las personas el IVA del 16 por ciento, pero ese dinero no llegaba al SAT, “lo que se hace ahora es detallarles en qué productos se tiene que aplicar el impuesto y en cuáles no, era sólo una mala aplicación de esta ley, que tiene más de 15 años, reiteró”.

Simple Share Buttons