miércoles , 27 enero 2021

No te expongas al sol; puede ocasionarte daños en la piel, advierten

No te expongas al sol; puede ocasionarte daños en la piel, advierten

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Autoridades exhortan a la población evitar exponerse al sol durante este fin de semana ya que se esperan hasta 11 niveles de radiación solar.

Manuel de Jesús Ortiz Acosta, meteorólogo del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en Sinaloa (Caades), dio a conocer que durante todo el fin de semana se tendrán condiciones de mayormente soleado en el estado, con una temperatura a la sombra de hasta 42 grados centígrados, con una sensación térmica de 47 grados.

Ortiz Acosta detalló que existe posibilidad de lloviznas durante el próximo sábado en la zona serrana del sur y norte de la entidad, mientras que durante el domingo se pronostican condiciones de medio nublado, con posibilidad de registro de lluvias ligeras.

Ante la persistencia de las altas temperaturas, Ismael Checa Landeros, director del Instituto Estatal de Protección Civil Estatal, conminó a la población evitar exponerse al sol y utilizar bloqueador.

Los altos niveles de radiación que se presentan en la entidad pueden ocasionar daños a la piel, por lo cual es importante tomar estas recomendaciones.

Simple Share Buttons