sábado , 24 julio 2021

Paola Gárate exhorta al regidor Joel Salomón a ponerse al 100 por Culiacán

Paola Gárate exhorta al regidor Joel Salomón a ponerse al 100 por Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Cabildo de Culiacán, Paola Gárate Valenzuela, exhortó al regidor Joél Salomón Avitia a dejar un lado los colores e ideologías políticas y ponerse al cien por Culiacán.

Esto tras las críticas del regidor del Partido Sinaloense, quien señaló que el programa Cabildo Abierto carecía de resultados, ya que solo se proporcionaba un micrófono a la ciudadana para exponer sus necesidades pero no se resolvían sus planteamientos.

«Mis respetos al regidor Joel Salomón; es parte de la Comisión de Participación Ciudadana, él está dentro de la comisión, de los trabajos y ahí se vierten todas las propuestas. Entonces, si tiene alguna propuesta, es al interior de la comisión para hacerlo de manera seria, formal. Aquí se trata de ponernos la camiseta de Culiacán, de trabajar y proponer», exhortó.

En torno al señalamiento del regidor del PAS, quien consideró que el programa ciudadano que emprendió Héctor Melesio Cuén Ojeda durante su administración daba mayores resultados en comparación al de Torres Félix, respondió que es importante «que los colores y las ideologías lo tenemos que dejar por un lado, a la gente no le importa de qué partido somos o a qué personaje seguimos; lo importante es que demos el cuerpo, alma y corazón por Culiacán y nos pongamos al 100 para mejorar esta ciudad».

A diferencia del regidor del PAS, defendió que en este programa se han hecho esfuerzos para lograr las demandas de la ciudadanía, ya que se trata de un programa que no solo representa al alcalde Sergio Torres Félix, sino todos los funcionarios municipales.

Pese a esto, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que el programa Cabildo Abierto es «perfectible y mejorable», por lo cual se comprometió a «ponerse las pilas» en conjunto con la ciudadanía para dar mejores resultados.

Pola Gárate Valenzuela aceptó que meses atrás se habían suspendido las sesiones de la Comisión de Participación Ciudadana, pero aseguró que tras su regresó a la comuna, luego de acompañar en su campaña política a la candidata a diputada federal electa del distrito 07 Rosa Elena Millán Bueno, las reuniones fueron retomadas.

Simple Share Buttons