miércoles , 27 enero 2021

Realizan en Mazatlán la Feria de los Servicios; llevan a cabo 7 mil acciones

Realizan en Mazatlán la Feria de los Servicios; llevan a cabo 7 mil acciones

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Feria de Servicios de Gobierno del Estado realizó esta mañana cerca de 7 mil acciones en beneficio de 5 mil personas de escasos recursos  económicos en la ciudad de Mazatlán.

Desde muy temprano se observaban largas filas de personas esperando a entrar a los distintos módulos de monitoreo médico como mastografía, desintometría, consulta externa, oftalmología,  de registro civil, asesoría en materia jurídica y psicológica y hasta  de seguridad, entre otras.

La población aprovechaba los servicios gratuitos para beneficiarse en el chequeo médico gratuito e incluso hubo personas que descubrieron nuevas enfermedades, quedando sorprendidas, las cuales después de escuchar la recomendación médica, iniciaron su tratamiento.

Gerardo Vargas Landeros, secretario de Gobierno, informó que es una oportunidad para que la población más vulnerable se atienda y prevenga un problema de salud y otras quienes ya tiene algún padecimiento sean tratadas oportunamente y mejoren su calidad de vida.

“Es un programa cercano a la gente, en las 16 ferias y acciones de gobierno llevamos 90 mil personas atendidas, el gobernador Mario López Valdez nos dio instrucciones de salir los fines de semana para atender a esa ente que tiene necesidad de estas herramientas y que muchas veces no tiene acceso a las oficinas por la distancias u otras razones, pero aquí estamos llegando hasta ellos para atenderlo. Lo que más demandan la gente es apoyos en salud y de registro civil, hemos detectados casos de cáncer prostática, tumor cerebral y uno señor llegó infartado y no sabía”, expresó.

Landeros precisó que cuando menos dos veces al mes acudirán a Mazatlán para continuar con los apoyos ya que la población es bastante y todos merecen ser atendidos. 

Simple Share Buttons