miércoles , 20 enero 2021

La Feria de los Servicios no es reunión de amigos ni de grupos políticos: Vargas Landeros

La Feria de los Servicios no es reunión de amigos ni de grupos políticos: Vargas Landeros

Culiacán, Sinaloa, a 28 de junio del 2015.- La Feria de Servicios de Gobierno ni es reunión de amigos ni de grupos políticos, sino un espacio para el trabajo a favor de los más necesitados, además de una estrategia del Gobernador Mario López Valdez para atender a la población que reclama trato directo con los servidores públicos, afirmó Gerardo Vargas Landeros.

El secretario General de Gobierno, quien junto con el alcalde de Culiacán, Sergio Torres; de los secretarios de Salud y de Desarrollo Económico, Ernesto Echeverría Aispuro y Aarón Rivas, respectivamente, entre otros miembros del gabinete estatal, encabezó la 17 Feria de Servicios de Gobierno, dio a conocer que gracias a este esquema de trabajo, de trato directo con la sociedad más desprotegida, se han atendido a casi 100 mil habitantes de diferentes regiones de Sinaloa.

Asimismo, se han podido llevar aquellos servicios que más reclama la sociedad como esquemas de salud, que representan alrededor del 60 por ciento de las atenciones que se proporcionan en este programa, que se está llevando a las distintas colonias y comunidades de las tres zonas del estado, y que continuará porque es un reclamo social la atención directa y personalizada de los servidores públicos.

Desde consulta general hasta especializada, esquemas de vacunación, registro y reinscripción al Seguro Popular, programas de empleo, Registro Civil, expedición gratuita de actas de nacimiento, matrimonios, actualización y corrección de datos en actas de nacimiento, hasta capacitación y orientación en diferentes áreas se llevan a cabo en este programa de Gobierno.

Vargas Landeros reiteró que esta Feria de Servicios no parará. Continuará llevándose a cabo porque es una de las muchas herramientas que ha impulsado el gobernador Mario López Valdez para atender a la población, que durante mucho tiempo estuvo marginada de la atención gubernamental.

Lo que estamos haciendo con este programa es sacar a los servidores públicos a la calle, a que acudan de manera directa a donde están los problemas para resolverlos, indicó el funcionario.

Agregó que es la continuación del servicio público por otros medios, fuera de lo tradicional donde la población tocaba puertas y más puertas esperando ser escuchada y que al final no era atendida por esquemas burocráticos.

El secretario General de Gobierno señaló que esta visión del Gobernador ha marcado una gran diferencia en la manera de hacer llegar estos servicios a la población, con lo que además se está creando una nueva cultura entre los trabajadores de Gobierno. “Esa es la misión y continuaremos llevando estos beneficios porque así lo demanda la población”.

La Feria de Servicios de Gobierno ha recorrido ya varios municipios, y a petición de los propios alcaldes se moverá un sábado hacia distintas zonas del estado, y el domingo se realizará en algún punto de la capital Culiacán, para retornar cada dos semanas en sábado al municipio de Mazatlán.

La estrategia es sencilla, dijo, Vargas Landeros. Se trata de cubrir toda la geografía sinaloense porque en cada rincón donde exista alguna necesidad social, allí deberá entrar este programa de Gobierno porque lleva beneficios tangibles para la población.

Durante la 17 edición de la Feria de Servicios de Gobierno, el secretario Gerardo Vargas estuvo acompañado también por el subsecretario de Normatividad, Bernardo Cárdenas Soto; el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Armando Heráldez; por la directora general del Seguro Popular, Eva Cerón; por la directora del Cobaes, Hilda Rosario Báez; por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Gómer Monárrez González; por el diputado local Gómer Monárrez Lara, entre otros.

Simple Share Buttons