domingo , 24 enero 2021

“¡Carlitos, Carlitos: Acabamos de conformar el Grupo Sinaloa»

“¡Carlitos, Carlitos: Acabamos de conformar el Grupo Sinaloa»

Irene Medrano Villanueva

¡Carlitos…Carlitos acabamos de formar el grupo Sinaloa!, gritaba emocionada la delegada de Profepa en Sinaloa, Patricia Inzunza Alarcón.

No cabía de contenta. Ella quería que si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo. Por eso daba la primicia al reportero que estaba cerca de ahí.

«¿Qué, qué, qué?», preguntaba el comunicador, recordando que ese grupo ya existe en Culiacán.

Inzunza Alarcón mientras confirmaba lo dicho con la sonrisa de oreja a oreja, empezaba a subir fotografías al Facebook desde su  smarphone.

El reportero de Café Negro Portal llegaba al sitio del encuentro para ser el primero en corroborar lo que le decía con tanto entusiasmo la priista y por las rendijas de las ventanas se veían mujeres bien maquilladas, de salón, pues, no era un evento cualquiera.

Ahí en el recién estrenado restaurante Devociones,  ubicado en el centro de la ciudad, estaba un grupo de mujeres ataviadas en su mejor outfit que se habían reunido a desayunar para “festejar cumpleaños” y también para conformar el grupo Sinaloa que vendrá a apoyar a la senadora Diva Gastélum y a las mujeres que tengan aspiraciones a un puesto de elección popular en el 2016.

Sobre la enorme mesa había café, jugo y platillos regionales, mientras posaban sonrientes para la foto del feis, una mesera no se daba abasto para atender a las más de 20 damas ahí reunidas.

Después de degustar el desayuno, las elegantes mujeres devoraban dos pasteles para festejar a las cumpleañeras del mes.

El comunicador, pensando que era una broma, trataba de confirmar con las demás lo que la funcionaria federal le había dicho con tanto entusiasmo: la información era real.

La dirigente estatal del PRI, Martha Sofía Tamayo Morales, aseguraba que esta corriente política no solo es un grupo “socialité”, sino también “politiqué”.

De los baby shower, cumpleaños y despedidas de soltera pasarían a afianzar proyectos políticos.

“Este fue un desayuno para festejar el cumpleaños de varias de las mujeres que militamos en el PRI, tenemos un grupo muy unido, una poesía muy bonita y aquí acaba de manifestarse por algunas de ellas de que se va a formar un grupo político que se va a llamar Grupo Sinaloa. Mujeres al frente ya existe; existe como un grupo de red, por el que nos comunicamos todas”, agregó.

Argumentó que Érika Sánchez, dirigente del Organismo de Mujeres Priistas, las convocó y su asistencia a ese encuentro fue como una mujer más y aclaró “no como presidenta del partido”.

Con este grupo, resaltó, se busca la cohesión y la fuerza de las mujeres del PRI.

Aunque señaló que formalmente el Grupo Sinaloa no está establecido, se han venido reuniendo cada vez que hay un motivo de festejo de cada una de sus integrantes, como son los cumpleaños, despedidas de soltera y baby shower.

Patricia Inzunza Alarcón destacó que este nuevo grupo es de amigas y es integrado y dirigido desde el Organismo Nacional de Mujeres Priistas que preside la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo; Érika Sánchez Martínez, dirigente estatal del OEMPRI y Martha Tamayo, presidenta estatal del PRI.

“Reforzar la amistad, sobre todo, que es principal, ser aliadas, amigas, mujeres y siempre un priismo en común, que estamos encabezadas siempre por la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, que es nuestra líder”, respondió la delegada de Profepa, tras ser cuestionada sobre el objetivo de esta corriente política.

Ponderó que todas las mujeres del PRI que integran este grupo cierran filas a favor de la senadora Diva, quien aspira a contender por la candidatura por la gubernatura de Sinaloa.

Érika Sánchez Martínez, presidenta estatal del OEPRI, señaló que se han reunido en diversas ocasiones, de tal manera que no es la primera ocasión que realizan este encuentro.

“A mí me da mucho gusto que ahora en esta coyuntura que se nos da para el 2016, en el que vamos a tener igualdad para todos los cargos de elección popular, pues más que nunca estemos unidas”, destacó.

Además de Gastélum Bajo y Tamayo Morales, estuvieron presentes la diputada federal electa por el distrito 01, Gloria Himelda Félix, la legisladora federal Francisca Corrales; la delegada de Profepa, Patricia Inzunza Alarcón; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Inzunza Castro; las regidoras Leticia Serrano Sainz y Paola Gárate; la síndica procuradora Irma Moreno; Emma Karina Millán, Bueno, presidenta del Compavi; la dirigente estataldel Oempri, Érika Sánchez Martínez, así como Arcelia Ramírez Prado, entre muchas otras.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com o búscanos en Facebook como Café Negro Portal.

 

Simple Share Buttons