jueves , 28 enero 2021

El candidato del PRI será, entre otras cosas, el más posicionado en las encuestas: Tamayo

El candidato del PRI será, entre otras cosas, el más posicionado en las encuestas: Tamayo

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Del abanico de ofertas que tendrá el PRI para la elección de 2016, el aspirante que esté mejor posicionado en las encuestas que levantará el partido será el candidato por la gubernatura del estado, aclaró la presidenta estatal del PRI, Martha Sofía Tamayo Morales.

«Mira, sí son muchos los aspirantes y qué bueno que lo sean», respondió la virtual diputada federal tras ser interrogada sobre el destape de David López Gutiérrez por la gubernatura del estado el próximo año.

Señaló que para el PRI es muy saludable que haya un gran abanico de oferta política el próximo año, pero el partido levantará encuestas para determinar cuál de los aspirantes es el mejor posicionado.

Tamayo dijo que en todos los procesos las encuestas de opinión son elementos para la toma de decisiones, pero «no es exclusivamente lo que resuelve una candidatura, pero sí es un componente importante ver qué tan posicionados están algunos aspirantes».

«Que sea en nuestro partido que haya sobrado interés por muchos hombres y mujeres de participar en el próximo proceso electoral. Eso habla muy bien de que la clase política sabe que buscar espacio de participación política dentro de nuestro partido es viable, es rentable, porque es el partido que tiene más opciones y más posibilidades para ganar», agrega.

La dirigente del tricolor en el estado manifestó que el PRI está muy bien afincado en las posibilidades políticas en el estado.

«No es otra cosa porque de no ser así, iban y se postulaban por otro partido o empezaran a buscar condiciones para generar candidaturas independientes», aclara.

Señaló que las manifestaciones de apoyo de algunos aspirantes a la gubernatura del estado son naturales porque las fechas se están acercando.

«Es una tema que no podemos soslayar. Es un tema que es lo que sigue precisamente, en octubre empieza el proceso constitucional, estamos a prácticamente casi a punto de iniciar las vacaciones de verano, regresando de las vacaciones de verano esto va a ser un polvorín», reconoce.

Por esa razón, dijo, muchos ya levantaron la mano, aunque de aquí a enero que se tomará la determinación podrán surgir incluso más.

Recomendó a los calenturientos a tener mucho cuidado con lo que dicen y hacen con la finalidad de que trasgredan ninguna disposición estatutaria o electoral para que nadie nadie los ande acusando el día de mañana de campaña anticipada.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com o búscanos en Facebook como Café Negro Portal.

 

Simple Share Buttons