sábado , 27 febrero 2021

«Me han puesto rocas, montañas, pero estoy de pie»: Diva Hadamira Gastélum Bajo

«Me han puesto rocas, montañas, pero estoy de pie»: Diva Hadamira Gastélum Bajo

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo se quita el rubor y la careta y asegura que en su búsqueda por la gubernatura del estado «me han puesto rocas, montañas, pero estoy de pie».

Afirma que esa situación no la hace claudicar en un propósito que tiene de vida y como política.

¿De dónde viene esa guerra? Se le cuestiona.

«Pues son muchos hombres y yo», agrega.

Aunque aclara que no quiere hablar de misoginia, pero en el PRI y en el resto de los partidos políticos siempre ha sido así, donde los hombres no quieren dejar llegar a las mujeres y para muestra de ello señaló que en elecciones pasadas sus compañeras batallaron para conseguir una postulación.

Es decir, explica, se exacerbó la violencia política en contra de las mujeres, donde incluso algunas fueron asesinadas y otras perdieron una familia.

«Siempre ha sido así, el costo para una mujer es muy alto, pero yo estoy lista para pagarlo», advierte.

A pesar de la guerra política en su contra, asegura que sigue trabajando, «sigo optimista porque la gente así lo ve».

Reconoce que con el destape de David López Gutiérrez , ex jefe de comunicación social del presidente de la República Enrique Peña Nieto,»ha crecido la lista de aspirantes y es legítimo».

«Lo interesante aquí es el trabajo que cada uno tiene y el resultado del trabajo, no solamente en el estado, en el municipio, a nivel nacional», aclara.

«Don David me gusta que lo acepte porque no lo había dicho literalmente, hay un pronunciamiento en ese sentido y creo que es bueno que un hombre de la estatura de él también esté en esa aspiración», recalcó la senadora.

Aun cuando son varios los que han manifestado su interés por contender por la candidatura del PRI por la gubernatura, respondió que lo interesante es que un priista o una priista gane, y dijo que a ella le encanta que muchos militantes del partido patenticen su interés de contender  por dicha postulación porque así la sociedad tendrá más opciones y revise la hoja de vida de cada quien.

En política, como en todas las carreras que la gente tiene hay una aspiración de crecimiento «y en eso estoy», dijo la también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas.

La senadora aseguró que ella no es ni será comparsa de nadie porque tiene un proyecto de vida.

«Sé qué quiero, a dónde quiero llegar y sí te puedo decir que yo no me puse en la mesa porque quise. Hay gente que cree en mi proyecto, muy, muy alta, y que yo no quiero defraudarlos», sostiene.

Gastélum Bajo reitera que en las manifestaciones de apoyo que ha recibido de los ciudadanos éstos le manifiestan que ya es la hora.

La legisladora manifestó que ella no ha creado ninguna fundación o asociación para promoverse políticamente con el fin de ser visible ya que asegura: «Yo siempre estoy, siempre he estado, siempre he trabajo, siempre he hecho lo mismo».

Sin embargo, deja en claro que quien lo haga así, ella no les marcaré la manera y el rumbo en que lo hagan.

Diva Hadamira puntualiza que ella no ha usado recursos públicos ni estructura porque «yo estoy jugando limpio».

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com o búscanos en Facebook como Café Negro Portal.

 

 

 

 

Simple Share Buttons