domingo , 17 enero 2021

Mujeres priistas anuncian conformación del Grupo Sinaloa para respaldar aspiraciones de Diva Hadamira

Mujeres priistas anuncian conformación del Grupo Sinaloa para respaldar aspiraciones de Diva Hadamira

Carlos Rosas

Culiacán (Café Negro Portal).- Por si fuera poco, las mujeres priistas también dieron a conocer la conformación del «Grupo Sinaloa» para cerrar filas y respaldar las candidaturas por las presidencias municipales, diputaciones y llevar a buen timón a Diva Hadamira Gastélum Bajo en su búsqueda por la gubernatura del estado.

Reunidas en un restaurante del centro de la ciudad, las féminas, flanqueadas por la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo y la presidenta estatal del PRI Martha Sofía Tamayo Morales, anunciaron de manera oficial la creación de este grupo que desde hace meses se viene reuniendo para celebrar cumpleaños, baby shower y afianzar proyectos políticos en pro de las mujeres de Sinaloa.

11698595_10206250407091950_9082234003518987471_n

Además de Gastélum Bajo y Tamayo Morales, estuvieron presentes la diputada federal electa por el distrito 01, Gloria Himelda Félix, la legisladora federal Francisca Corrales; la delegada de Profepa, Patricia Inzunza Alarcón; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Inzunza Castro; las regidoras Leticia Serrano Sainz y Paola Gárate; la síndica procuradora Irma Moreno; Emma Karina Millán, Bueno, presidenta del Compavi; la dirigente estatal del Oempri, Érika Sánchez Martínez, así como Arcelia Ramírez Prado, entre muchas otras.

La dirigente estatal del PRI Martha Tamayo Sofía Morales aseguró que esta corriente política no solo es un grupo «socialité», sino también «politiqué».

«Este fue un desayuno para festejar el cumpleaños de varias de las mujeres que militamos en el PRI, tenemos un grupo muy unida, una poesía muy bonita y aquí acaba de manifestarse por algunas de ellas de que se va a formar un grupo político que se va a llamar Grupo Sinaloa. Mujeres al frente ya existe; existe como un grupo de red, por el que nos comunicamos todas», agregó.

Argumentó que Érika Sánchez, dirigente del Organismo de Mujeres Priistas, las convocó y su asistencia a ese encuentro fue como una mujer más; no como presidenta del partido.

Con este grupo, resaltó, se busca la cohesión y la fuerza de las mujeres del PRI.

Aunque señaló que formalmente el Grupo Sinaloa no está establecido, se han venido reuniendo cada vez que haya motivo de festejo de cada una de sus integrantes, como son los cumpleaños, despedidas de soltera y baby shower.

Patricia Inzunza Alarcón destacó que es este nuevo grupo es de amigas y es integrado y dirigido desde el Organismo Nacional de Mujeres Priistas que preside la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo; Érika Sánchez Martínez, dirigente estatal del OEMPRI y Martha Tamayo, presidenta estatal del PRI.

«Reforzar la amistad, sobre todo, que es principal, ser aliadas, amigas, mujeres y siempre un priismo en común, que estamos encabezadas siempre por la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, que es nuestra líder», respondió la delegada de Profepa, tras ser cuestionada sobre el objetivo de esta corriente política.

Pondera que todas las mujeres del PRI que integran este grupo cierran filas a favor de la senadora Diva, quien aspira a contender por la candidatura por la gubernatura de Sinaloa.

Érika Sánchez Martínez, presidenta estatal del OEMPRI, señaló que se han reunido en diversas ocasiones, de tal manera que no es la primera ocasión que realizan este encuentro.

«Y pues a mí me da mucho gusto que ahora en esta coyuntura que se nos da para el 2016, en el que vamos a tener igualdad para todos los cargos de elección popular, pues más que nunca estemos unidas», destacó.

Sobre si este grupo respalda las aspiraciones de la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, manifestó que apoyarán a todas las mujeres que deseen participar no solamente en el 2016, sino en lo sucesivo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com o búscanos en Facebook como Café Negro Portal.

 

 

 

 

 

Simple Share Buttons