viernes , 22 enero 2021

NBC rompe relaciones comerciales con Donald Trump

NBC rompe relaciones comerciales con Donald Trump

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).– La cadena de televisión estadounidense NBC terminó este día sus relaciones comerciales con el magnate Donald Trump en relación a sus comentarios racistas en contra de la población mexicana.

“En NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son piedras angulares de nuestros valores. Debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump con respecto a los inmigrantes, NBCUniversal está terminando su relación comercial con el Sr. Trump”, informó la cadena por medio de un comunicado de prensa.

Tanto NBC, como Univisión han transmitido el certamen de belleza durante los últimos 12 años, además de que NBC Universal actualmente tiene un contrato de cinco años por 13.5 millones de dólares con la empresa de Trump, The Miss Universe Organization.

La semana pasada, durante su discurso de lanzamiento de su precandidatura republicana, Trump aseguró que “cuando México envía (a EU) a su gente, no envía a los mejores.

Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”.

Por si fuera poco, y como solución, Trump propuso levantar además un “gran muro” en la frontera entre los dos países, y que “México lo pague”. En respuesta, la división de entretenimiento de Univision, la cadena de televisión en español más grande de los Estados Unidos, anunció el fin de su relación comercial con la Organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald Trump, “como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”.

Trump acusó presiones del gobierno de México a la cadena y dijo que Univision incurrió en el impago de un contrato de cinco años, por lo que llamó a un boicot sobre el medio hispano en Twitter. También la semana pasada, Trump dijo en exclusiva con la revista Us Weekly que “se quedará con sus palabras y se niega a pedir disculpas, a pesar de la protesta pública generalizada.

“No hay nada de qué disculparse”, le dijo a la publicación el aspirante a la presidencia de 69 años de edad. “Todo lo que he dicho es correcto. La gente está fluyendo a través de las fronteras y no tenemos idea de quiénes son, de dónde vienen. Ellos no sólo vienen de México, que están llegando de todas partes de América del Sur y el mundo”.

El día de ayer, en un cambio de discurso, Trump dijo: “Me gusta México. Me encanta el pueblo mexicano. Yo hago negocios con gente mexicana, pero no la gente que viene a través de la frontera, que es de todas partes, y que realmente está mal”.

Simple Share Buttons